La nostalgia sin duda es un elemento crucial del mercadeo, sobre todo de las producciones que traen recuerdos a toda una fanaticada, y, Netflix está al tanto de eso, por lo que para promocionar la película del éxito de AMC, ‘Breaking Bad’, titulada ‘El Camino: a Breaking Bad Movie’ han decidido estrenar un video “musical” con las voces de las nominadas al Grammy, Chloe x Halle, en el que el tema ‘Enchanted’ de The Platters llevará a la audiencia por un viaje de recuerdos.

Quienes comprenden la importancia del soundtrack para el ritmo de una producción de seguro recordarán la canción que sonaba en el fondo del undécimo capítulo de la segunda temporada de ‘Breaking Bad’ mientras Jesse Pinkman se inyecta heroína por primera vez con la que en ese momento era su novia. ‘Enchanted’ marcó un evento crucial en la vida de nuestro protagonista, ya que más tarde, esta experiencia lleva a Jane a la muerte por una sobredosis, lo que marca un antes y un después en la vida de Jesse.

Fernando Meirelles tendrá nuevo drama en Netflix sobre el cambio climático

Por lo mismo, para dejar en claro su mensaje, Netflix ha decidido estrenar un versión que eriza la piel del tema, junto con un montaje de imágenes que enmarcan casi toda la historia del personaje de ‘Breaking Bad’. Al igual que para otros proyectos, las elecciones musicales para la serie no fueron accidentales, por lo que utilizar el tema ‘Enchanted’ tenía un objetivo fijo: demostrar cómo la muerte de Jane cambió el rumbo de la vida de Jesse, quien se sintió perseguido por mucho tiempo por esos acontecimientos.

Sin duda alguna, ‘El Camino’ –que llega el próximo 11 de octubre– es de los estrenos más esperados desde que se anunció, y, afortunadamente falta poco para disfrutarla en la plataforma que para el mes que llegará pronto, se viene con todo y más.

Más en TekCrispy