El Apple Event 2019 es un hecho y ya podemos conocer lo que trae el nuevo Apple Watch Series 5, el wearable de la marca que llega con pantalla always-On-display y otras novedades.

El Apple Watch Series 5 mantiene el diseño del smartwatch anterior pero se renueva con acabado de titanio, cerámica y una característica que ha dado mucho de qué hablar con su pantalla Always On Display.

Pantalla retina, siempre encendido

Tal como supimos de rumores anteriores, el último diseño del Apple Watch llega con dos versiones de 40mm y 44mm con acabado de titanio y de cerámica. Pero entre las novedades se encuentra que podrás mantener la pantalla del wearable siempre encendida.

Al igual que el Series 4, el nuevo wearable mantiene la pantalla Retina y una súper batería que promete autonomía de hasta 18 horas. La tecnología utilizada para el Apple Watch Series 5 es LTPO que permitirá mostrar la hora de tu reloj inteligente en cualquier momento sin tocar el dispositivo.

Esta pantalla inteligente también se ilumina con el movimiento de la muñeca por lo que no tendrás que tocar el dispositivo en la mayoría del tiempo que lo lleves contigo.

La Apple Card ya está disponible para todos, así es como funciona

Nuevas opciones de color y otras novedades

La quinta generación de smartwatch de Apple incluye nuevas opciones de color, los Apple Watch Series 5 llegan con 5 colores, entre los que se encuentra el modelo con acabado en titanio claro y oscuro, una versión con acabado en cerámica en blanco y una presentación en acero inoxidable en gris y oro. Este nuevo wearable llega con bandas para el reloj en colores llamativos.

En el aspecto de software, el nuevo smartwatch llega con funciones que permiten realizar llamadas de emergencia en caso de que el usuario haya sufrido algún accidente, funciones de monitoreo del sueño, monitor cardíaco. Las llamadas de emergencia internacional también son un plus en este dispositivo, para que el usuario pueda comunicarse si ha presentado alguna emergencia.

Por otro lado, el dispositivo incluye una brújula que mejora las funciones de geolocalización, GPS y seguimiento de mapas al otorgar información precisa de latitud, longitud, elevación y otros campos de localización.

Se espera que el Apple Watch Series 5 esté a disposición para la venta desde el 20 de septiembre por un valor de USD$400 o USD$500 según las características del dispositivo.

Más en TekCrispy