Apple finalmente anunció la fecha de lanzamiento de iOS 13 para este 13 de septiembre, cabe destacar que la compañía decidió eliminar algunas funcionalidades del sistema operativo móvil debido a que no estaban aptas para la fecha, según informe.

A partir del 13 de septiembre, los usuarios que cuenten con iPhone 6s en adelante podrán optar por la nueva versión de iOS 13 que podrán descargar vía OTA o a través de iTunes. Sin embargo, esta primera versión no contará con todas las características prometidas inicialmente, por lo que la versión iOS 13,1 llegará antes de lo esperado.

iOS 13 llega con un renovado modo oscuro, que permitirá utilizar el dispositivo en poca iluminación. Esta característica funciona de forma óptima en todos los iPhone pero es más explotada en terminales con pantalla OLED como los iPhone XS, XR y XS MAX, así como el iPhone X.

Este sistema operativo móvil también contará con la función de recordatorios gracias a inteligencia artificial. La app Fotos llega con galería renovada  con reproducción automática de fotos y videos en vivo.

Apple prueba función Deep Fusion en versión beta de iOS 13.2

Apple Maps llega con interfaz renovada al mejor estilo de Google Street View llamada Look Around.  Mensajes te permitirá configurar una imagen de perfil para compartir con tus contactos.

FOTO: TechCrunch

Safari también se renueva con  un menú de configuración, a nivel de seguridad, iOS 13 incluye mejoras en funciones como Face ID asegurando un 30% de efectividad en el procesamiento. Así mismo, la característica Sign In With Apple podrá ser integrado con los servicios de terceros para mayor seguridad.

Cabe destacar que Apple también presentó un sistema operativo para iPad llamado iPad OS 13. Este sistema operativo será compatible con las versiones anteriores del iPad como el iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini.

iPad OS es una versión modificada de iOS para iPads de Apple, que además de las características que conocemos del sistema operativo móvil, incluye características multitarea y soporte de widgets, la compañía anunció que iPad OS llegará el 30 de septiembre.

Más en TekCrispy