La animación es un área fascinante que combina muchos elementos del arte y la tecnología para darle vida a lo que se te ocurre. Sin embargo, el software necesario para trabajar suele ser bastante exigente con respecto al hardware, por lo que podría ser algo complicado empezar. No obstante, la web está llena de soluciones y hoy te presentaremos una con la que podrás generar GIF y Videos sin instalar nada.

Se trata de Animate It, una aplicación que funciona desde el navegador y te permitirá crear animaciones dibujando tus propios elementos.

Crea animaciones desde el navegador

Animate It es una aplicación web que funciona sobre Blockstack, valiéndose del potencial que proporciona la red blockchain. Es un editor online que contiene todas las opciones básicas que necesitas para crear animaciones, de manera que, tendrás a disposición pinceles, lápices, colores, borradores, forma geométricas e incluso, la posibilidad de insertar imágenes. Todo esto, bajo una interfaz bastante intuitiva en la que solo hará falta un poco de creatividad para crear muy buen material.

Para probar Animate It solo necesitas seguir este enlace y de inmediato tendrás en frente el editor con todas sus funciones. No obstante, si te gusta el sitio y quieres mantener almacenado tu material necesitarás hacerlo a través de tú ID de Blockstack, si no tienes uno, créalo en el mismo portal.

Crea un avatar en formato de pixeles con PixEOS

El editor se compone de un canvas en el área central, la barra de herramientas en la parte superior y la línea de tiempo en la parte inferior. Esta última área es muy importante porque es ahí en donde veremos cada cuadra de nuestra animación.

De esta manera, puedes ir agregando cuadros y sumando elementos a tu creación valiéndote también del sistema de capas. En el área de trabajo también verás una barra orientada a las herramientas de visualización y vista previa en donde encontrarás adicionalmente el botón “Play” para ver la animación.

Al finalizar, puedes exportarla en formato GIF o video según tus necesidades. Animate It resulta un servicio muy interesante e ideal para quienes desean iniciarse en el mundo de las animaciones. Con esta herramienta no tendrás que instalar nada y además es completamente gratuita.

Más en TekCrispy