Aprender un nuevo idioma siempre será un tiempo muy bien invertido, mucho más considerando todas las posibilidades que tenemos hoy para hacerlo.   Existen muchos métodos para aprender, sin embargo, a través de internet podemos tener acceso a la que mejor se adapte a cada uno e incluso, es posible lograrlo de forma gratuita. En ese sentido, si tienes en la mira aprender un nuevo idioma, te presentaremos una aplicación que te ayudará a lograrlo.

Se trata de TenWords, una extensión para Chrome que te ayudará a aprender otro idioma mientras lees artículos en internet.

Aprende un nuevo idioma leyendo desde Chrome

Si buscas aprender portugués, por ejemplo, una de las maneras más rápidas de lograrlo es comenzando a conocer la cultura de países de habla portuguesa. Consumiendo contenido en este idioma, podrás familiarizarte mejor con todo el vocabulario que necesitas obtener. TenWords se basa en este principio, de manera que, la idea es que empieces a leer noticias en el idioma que quieres aprender mientras que la extensión se encarga de apoyarte en cada paso.

Evita todas las distracciones mientras trabajas con Deepmode

TenWords es un complemento totalmente gratuito para el navegador, incorpóralo a tu navegador de inmediato y luego de iniciar sesión, podrás comenzar el proceso. Clickea el icono de la aplicación y podrás establecer el idioma que quieres aprender, luego dirígete al sitio web desde donde deseas leer noticias o artículos en ese idioma.

Cuando no reconozcas alguna palabra, puedes clickearla y marcarla como desconocida y será guardada para practicarla posteriormente.

Cuando agregas las palabras desconocidas, de inmediato conocerás también su traducción. Sin embargo, cuando vayas a la práctica esta aparecerá a fin de que la recuerdes y luego la marques como una palabra conocida. La extensión irá registrando todos estos movimientos a fin de que puedas verificar tus progresos.

De esta forma, podrás ir alimentando tu vocabulario y practicando esas palabras con el propósito de no olvidarlas.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy