Finalmente, la compañía Apple ha confirmado que su evento de lanzamiento de este año será el 10 de septiembre. Ahora, separados por solo un día, los rumores sobre todas las posibles novedades claman con cada vez más fuerza a la espera de ser confirmados.

Este encuentro tendrá lugar en teatro auditorio Steve Jobs del Apple Park en Cupertino, California. La hora pactada hasta los momentos son las 10 am. Para aquellos que deseen poder verlo en vivo, pero no puedan asistir al evento, se han habilitado varios canales que lo pasarán en streaming, Entre ellos, tenemos la cuenta oficial de Apple Events, además de los portales Mediotiempo y YouTube.

Un nuevo Pro se une a la familia

Para el 2020 se espera que Apple haga una gran serie de anuncios y cambios en sus modelos. No obstante, por ahora parecen querer mantenerse con un enfoque más conservador siguiendo la línea de móviles que han sacado hasta el momento.

Según lo que se espera, en este nuevo lanzamiento los anteriores iPhone XS, XS Max y XR tendrán finalmente sus sucesores respectivos. No obstante, volverán a identificarse a través de sus más tradicionales números. Actualmente, se especula que podrían darse a conocer como iPhone 11 Max, 11R y 11 u 11 Pro. De este último, se esperaría que –de llevar este apellido– se convirtiera en una nueva adición a los equipos más finos y de más alta gama de la compañía.

¿Vendrán las esperadas tres cámaras?

Uno de los más grandes rumores que ha habido con respecto a los estrenos del 2019 tiene que ver con mejoras en el desempeño de los dispositivos. Después de todo, como se van a tratar de versiones muy parecidas a sus predecesores, lo que las hará resaltar serán las mejoras en sus funcionalidades.

Además de la llegada del nuevo sistema operativo iOS 13, también se espera que las cámaras de estos equipos del un paso al frente en cuanto a la evolución de su desempeño. Por ello, muchos rumores, renders e imágenes han circulado en la web hablando de que los nuevos modelos de la gama iPhone 11 vendrán con un trio de cámaras que mejorarán la calidad de las imágenes y a su vez aumentarán el rango que la lente puede captar en una sola fotografía.

Steven Spielberg y Tom Hanks se unen en ‘Masters of the Air’ para Apple TV+

El iPad y la MacBook no se quedan atrás

En esta nueva era para la compañía Apple, ya no son solo los iPhone los que ofrecen la principal fuente de ingresos. De hecho, ahora otros equipos como los iPads están comenzando a ganar terreno.

Una muestra de ello es que para el evento se cree que podrían venir dos nuevos modelos; uno como actualización del iPad Pro y otro –más económico– orientado a estudiantes. Por otra parte, las Macbook también han logrado ganar mucha popularidad.

Para este año, se cree que podría finalmente ser actualizada, después de años, la línea de las MacBook Pro. Con estas renovaciones, se espera que venga una pantalla más amplia, una estructura más delgada y un sistema operativo orientado a favorecer las tareas del mundo laboral.

Apple Watch, Apple TV, Apple Arcade y mucho más

Por si fuera poco, el nuevo Apple Watch Series 5 parece que también será presentado en el evento del 2019. Este nuevo equipo, podría venir con mejoras como la ya confirmada actualización al software watchOS 6. Asimismo, se realizarán actualizaciones en todo el equipo para hacerlo un digno sucesor del Series 4.

Por otro lado, las plataformas de contenidos audiovisualesv y videojuegos podrían finalmente ser presentadas y lanzadas para noviembre de este año. Junto a su anuncio oficial, vendrían también las listas de precios iniciales de cada una siento 10 dólares y 4 o5 los costos iniciales respectivos de estos.

Finalmente, es posible que los gears como el Air Pod y el Home Pod tengan también actualizaciones este año. No obstante, hasta mañana, todo lo que podemos hacer es especular y esperar a que los rumores puedan o no confirmarse.

Más en TekCrispy