HBO nos sorprende al renovar para una segunda temporada la serie de comedia protagonizada por John Goodman, Edi Patterson, Adam Devine Walton Goggins, Cassidy Freeman, Tony Cavalero, Tim Baltz y Greg Alan Williams, ‘The Righteous Gemstones’.

La noticia de la renovación llega a tan solo cuatro episodios de la primera temporada, que en general tiene nueve capítulos. Para quienes desconocen la propuesta creada por Danny McBride, esta se centra en la vida de una familia televangelista de fama reconocida a nivel mundial, que, sin embargo, esconde una tradición de desviaciones, avaricia y trabajo caritativo.

McBride no solo se despeña como el creador de la serie, sino que además es el productor ejecutivo, el director y el escritor del programa, esto último en conjunto con Jody Hill y David Gordon Green, que también actúan como productores y directores de los otros ocho episodios de los que no se encargó McBride.

Hasta el momento, el desempeño de los primeros episodios ha sido bastante sólido, por su parte, Amy Gravitt –quien es la vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming–, admite que el trío de McBride, Hill y Gordon Green se encuentra dentro sus colaboradores favoritos, por lo que están “encantados de que su versión de una comedia familiar haya sido recibida con tanto entusiasmo”.

En el trayecto de sus primeros tres capítulos, ‘The Righteous Gemstones’ ha logrado un promedio de 572.000 espectadores, reteniendo casi a toda su audiencia. El estreno de la serie obtuvo un total de 844.000 espectadores, donde se incluyen las repeticiones y la transmisión, lo que convirtió al debut de esta serie en el show de comedia más visto en HBO desde el 2016. Por lo mismo, no nos debería parecer extraño que la cadena haya decidido renovarla cuando aún está por la mitad de su primera parte.

Más en TekCrispy