Mantener el rendimiento del sistema operativo es un reto para cualquier usuario de Windows. Si bien, cuando estrenamos la instalación todo es risas y diversión, las cosas cambian tras algunos meses de uso continuo. Para intentar mitigar estas fallas ocupábamos aplicaciones como CCleaner, pero ya todos sabemos todos los problemas relacionados con la privacidad que acabó trayendo esta solución.

Sin embargo, aún podemos confiar en otras alternativos y por ello queremos presentarte Clean Space. Una aplicación que te ayudará a mantener tu disco duro y la instalación de Windows funcionando a plenitud.

Mantenimiento rápido y confiable para Windows

Clean Space es una aplicación orientada al mantenimiento general de Windows, de manera que, si nunca has intentado liberar espacio de almacenamiento o escudriñado entre los rincones del sistema operativo que acumula basura, te vendrá como anillo al dedo. Limpiando toda la basura de Windows, tendrás la posibilidad de disfrutar de un mejor rendimiento en tu computador y esta aplicación lo hace bastante fácil.

Crea y edita videos desde Windows con Icecream Video Editor

Cabe destacar que Clean Space es un software gratuito y su descarga es directa desde el sitio oficial.

Una vez lo instalas en tu computador, comenzará a escanear el sistema en busca de lo que llama “basura electrónica”, que básicamente son todos los archivos residuales que se generan en el uso cotidiano de Windows.

Posteriormente, mostrará el número de bytes ocupado por la basura y la posibilidad de eliminarla directamente o ver los detalles. En esta última, podrás ver los elementos identificados por la aplicación como basura electrónica, igualmente notarás que algunas zonas están restringidas para la versión PRO de la aplicación.

Cuando quieras iniciar el proceso de borrado, clickea el botón “Delete” y de inmediato empezará a eliminarse la basura. Aplica estos mismos pasos periódicamente y notarás la diferencia en el rendimiento sostenido del computador.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy