Apple puede ser catalogada como una empresa centralizada y enfocada en promover sus herramientas, tanto que ha recibido varias acusaciones por pràcticas antimonopolio en su tienda de aplicaciones. Sin embargo, la empresa de Cupertino parece haber reconocido su “error” y ha decidido incluir lo que ellos llaman “mejoras en su App Store” al ‘afectar’ sus propias aplicaciones.

Después de todo, parece que Apple admite que su competencia con las aplicaciones de terceros en su App Store no es “tan justa” como aseguraron hace poco. Pues tras un informe del New York Times, se descubrió que varias aplicaciones de la firma tenían clasificaciones inusualmente altas en su tienda.

Pero no hay de qué preocuparse, pues la misma compañía ha tomado cartas en el asunto “mejorando” su algoritmo de bùsquedas para “perjudicarse”.

No es un juego de palabras

En efecto, Apple asegura que ha mejorado su algoritmo, para afectar sus aplicaciones y dar ventaja a las de la competencia. En un intento por aclarar lo revelado por el medio estadounidense y otras publicaciones, los ejecutivos de la firma, Phil Schiller y Eddy Cue, dijeron al NYT que: “cometemos errores todo el tiempo”, a lo que Schiller siguió diciendo: “Estamos felices de admitir cuando lo hacemos. Esto no fue un error “.

FOTO: New York Times

Apple afirma que sus aplicaciones propias dominaron los resultados de búsqueda en la App Store, debido a que una función de su algoritmo agrupaba las aplicaciones por fabricante, dando como resultado un dominio en sus propias aplicaciones.

Del mismo modo, la empresa alega que los usuarios estaban buscaban apps como Apple Music que venían preinstaladas en sus iPhone, lo que provocó que el algoritmo de búsqueda otorgara a esas aplicaciones un rango más alto.

En un informe pasado, citamos declaraciones de un ex ejecutivo de la App Store, quien reveló la forma en que la compañía toma las decisiones en torno a los desarrolladores de terceros, afirmando su preocupación al respecto, tras las acusaciones de empresas como Spotify y Netflix.

Apple confirma que Apple Card, la tarjeta de crédito de la marca llegará en Agosto

Recordemos que en marzo pasado el servicio de streaming de música presentó una queja ante la Comisión Europea acusando a Apple de modificar las reglas de la App Store para “limitar deliberadamente la elección y sofocar la innovación”.

Sin embargo, estos cambios en la tienda de aplicaciones de Apple, pueden relacionarse con los recientes informes y acusaciones en contra de la marca y otras empresas de tecnología por sus prácticas antimonopolio, por lo que la empresa de Cupertino podría estar haciendo este movimiento en un intento de liberarse de cualquier sanción.

Más en TekCrispy