Jeremy Renner, el famoso actor de Avengers debió cerrar su aplicación móvil recientemente tras pasar por una situación traumática, tanto que llegó a calificarlo como “un lugar detestable”. En este sentido, los desarrolladores de la app EscapeX describieron lo ocurrido como un caso atípico.

Después que personas malintencionadas utilizaron la app de Jeremy Renner para usurpar su imagen en redes sociales, Renner anunció el cierre de la misma este miércoles 4 de septiembre. Sin embargo, no todos los famosos que tienen cuenta en EscapeX han pasado por un caso como el de Renner.

El origen del caos

De acuerdo con Wired, Jeremy Renner cuenta con la app móvil en Android y iOS de 2017, se trata de una app que permite a cada usuario administrarla como si se tratase de su propia red social y les permite a los famosos tener un contacto cercano con sus fans.

Además de cumplir una función de compartir de forma cercana, algunos incluyen la opción de comprar estrellas para usuarios destaquen sus comentarios por tan solo USD$350. Aunque esta cifra puede ser descabellada, lo que ocurrió esta semana con Renner podría ser la gota que derrama el vaso.

Todo empezó con el humorista Stefan Heck, después de comentar una publicación del actor con un chiste sobre “porno”. Heck descargó la aplicación de Renner a fines de agosto, pero no había llamado su atención sino hasta esta semana, cuando notó que el comentario se reflejó como si el mismo Ojo de Halcón lo hubiese publicado.

El caos 

Posteriormente, Heck tomó una captura de lo sucedido, y muchos decidieron “intentar” hacer lo mismo, el resultado: la captura se hizo viral y miles de personas comenzaron a usurpar la imagen de Renner y otros famosos a través de la app.

Lo ocurrido se salió de las manos y en poco tiempo, las redes se llenaron de perfiles falsos de Renner, esto llevó al actor de Avengers End Game a solicitar a EscapeX el cierre de su cuenta, así como también el reembolso del dinero a todo el que haya comprado estrellas. Citando al actor:

Lo que se suponía que era un lugar para que los fans conectaran entre ellos, se ha convertido en un lugar que es todo lo que detesto y que no puedo o no voy a tolerar. Mis disculpas más sinceras por que esto no ha resultado ser lo que se suponía que iba a ser.

¿De dónde surgió la app de Jeremy Renner?

La aplicación fue desarrollada por EscapeX, según el CEO de la compañía, actualmente cuenta con 500 usuarios influencers. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha corrido con la suerte de Renner, quien se vió obligado a cerrar la misma.

Google admite estar corrigiendo ola de spam malicioso de Calendar

El CEO Sephi Shapira, catalogó el caso del actor de Avengers End Game como “un caso atípico”. El CEO de EspaceX,  describe la aplicación como una “caja de herramientas”, una variedad de funciones y características de la aplicación que un influencer puede elegir mientras administra por su cuenta .

“De los 500 influencers con los que estamos trabajando, nunca hemos tenido casos de aplicaciones dañadas por esto”, dice Shapira. “Esta es una situación extraña”.

Sin embargo, tal parece que no todo es color de rosa, pues no es la primera vez que la plataforma recibe quejas por las pocas restricciones o filtros en las moderaciones de comentarios desde la app de Jeremy Renner.

Si bien el caso de Renner podría ser atípico, no deja de ser responsabilidad de la desarrolladora el hecho de moderar los comentarios o la forma en que se publican.

Similar a lo ocurrido con el hackeo a la cuenta de Jack Dorsey, esto es una muestra de que algunas plataformas se saltan varios “detalles importantes” a la hora de vincularse con otras redes sociales como Twitter poniendo en peligro la integridad de sus usuarios.

Más en TekCrispy