Una filtración reciente revela fragmentos de código de un APK de la nueva versión de Google App, donde muestran nuevas características en el diseño de aplicaciones como Google Podcasts.

El sitio 9to5Google accedió al código del APK de la última versión beta de Google App –que la compañía subió a PlayStore–,donde descubrieron nuevas características principalmente de la aplicación para podcasts de la plataforma.

Google Podcasts y su rediseño con Material Theme

De acuerdo con el medio, los fragmentos de código revelan nuevos estilos en la interfaz de Google Podcasts, basados en Material Theme. Asimismo, también aparece una reubicación de los elementos.

La app para audios podría actualizar su interfaz con un panel principal que muestra una carátula del podcast que cubre un tercio de la pantalla y a su vez le siguen los nombres de los episodios en el panel inferior.

Estéticamente, adopta los estilos de Material Design con un fondo blanco sólido y esquinas redondeadas con un marcador para arrastrar hacia abajo. A este le siguen los controles de retroceso, avance y reproducción o pausa y la barra de progreso se sitúa en el borde inferior.

Nuevos controles

El sitio señala que la nueva versión de Google Podcasts podría llegar con controles de reproducción, temporizador para programar el apagado y un nuevo menú desplegable que integra las opciones de “Compartir” y “Marcar como reproducido”. Recordemos que estas opciones se encuentran en otra ventana en la versión actual de la app de audios.

A nivel de diseño, el menú desplegable ahora muestra el avatar del usuario. Si presionas o deslizas hacia arriba la app muestra el panel con un selector de temas para personalizar tu interfaz.

Asimismo, entre las opciones del nuevo menú se encuentran editar podcasts, configuraciones y enviar comentarios de la aplicación.

El mini reproductor se encuentra anclado al panel inferior de la pantalla, perro ya no muestra el tiempo restante, sino que opta por un indicador visual.

En cuanto al cambio del Material Theme, la fuente señala que Google 10.57 modifica el ícono de reproducción en la notificación de reproducción, los “Strings” en los elementos de la vista revelan una próxima función de “recomendaciones personalizadas” tanto para programas como para episodios individuales.

<string name = ”advice_promo_card_browse_podcasts”> Buscar podcasts </string>

<string name = ”advice_promo_card_episode_title”> ¿Estás buscando un gran episodio? </string>

<string name = ”advice_promo_card_episode_subtitle”> Ver recomendaciones personalizadas basadas en lo que te gusta escuchar </string>

<string name = ”advice_promo_card_show_title”> ¿Busca nuevos podcasts? </string>

<string name = ”advice_promo_card_show_subtitle”> Vea recomendaciones personalizadas y descubra excelentes espectáculos para suscribirse </string>

De momento no se tiene previsto que estas características lleguen en la versión estable de Google App, pues al tratarse de una versión de prueba, la compañía podría dejarlas o retirarlas, por lo que solo queda esperar a que la compañía de Mountain View nos presente la versión definitiva.

Más en TekCrispy