La seguridad digital es un tema muy comentado durante los últimos años, considerando todos los escándalos que han surgido al respecto. Esto nos pone a reflexionar un poco acerca de en manos de quien estamos poniendo nuestras conversaciones, archivos, números telefónicos y una larga lista de elementos. Si este es un tema que te preocupa y te gustaría sentirte un poco más seguro a la hora de comunicarte con los demás, te presentaremos una app que te puedes ayudar.

Se trata de Threema, una aplicación desarrollada en Suiza con la misión de ser 100% segura y no poner en riesgo tu información.

Comunícate con la mayor seguridad

Threema llega como una alternativa ante todas las brechas de seguridad que han sido descubiertas en aplicaciones como WhatsApp. De modo que, si quieres mantener conversaciones completamente privadas, sin la intromisión de personas, empresas o la molesta publicidad, esta es la opción adecuada.

Se trata de una aplicación de mensajería que además cuentas con excelentes prestaciones que te harán extrañar muy poco a las otras apps.

Coalición de empresas crean las primeras reglas para coches autónomos seguros

Dentro de las principales bondades de Threema se encuentra el estar totalmente libre de publicidad y anuncios. Este es un punto importante en cuanto a seguridad puesto que, a través de la publicidad pueden entrar intrusos a nuestros dispositivos. Por otra parte, Threema no almacena ningún tipo de información personal como direcciones o números telefónicos, en su defecto la aplicación genera un ID aleatorio para cada usuario.

Asimismo, a fin de evitar el almacenamiento de información de los usuarios, todos los datos necesarios son almacenados y manejados directamente desde el dispositivo.

En cuanto a las conversaciones, Threema cuenta con cifrado de extremo a extremo para chats, llamadas, videollamadas y envío de archivos. Además, cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de enviar notas de voz, ubicación y hasta encuestas. En general la aplicación cuenta con todo lo que necesitas en un servicio de mensajería, aderezado con una fuerte orientación a la seguridad.

Se encuentra disponible para Android y iOS, obtenlo desde este link.

Más en TekCrispy