Trabajar con mucha frecuencia con una herramienta, además de desarrollar nuestra habilidad también genera nuevas necesidades. Por ejemplo, si estás siempre frente al computador, trabajando con diversas herramientas, probablemente te desplazas con mucha rapidez sobre el sistema operativo. Esto en algún momento te generará la necesidad de ocupar mecanismos más ágiles para cambiarte de aplicación.

Desplazarte rápidamente sobre el sistema operativo puede ayudarte a aprovechar muy bien el tiempo y culminar tus tareas en menos tiempo. Por ello, queremos presentar esta aplicación que trae un nuevo mecanismo que potenciará la forma en la que pasas de una aplicación a otra en Windows, su  nombre es: Switch.

Cambia de aplicación desde el teclado

Switches una pequeña y sencilla aplicación diseñada para aquellos que requieren accesos realmente rápido a sus aplicaciones frecuentes. Muchos usuarios que se desplazan a gran velocidad sobre el sistema operativo, requieren este acceso inmediato tanto para ejecutar las apps como para pasarlas a segundo plano. Si bien existe un atajo muy útil presionando Alt+Tab, que nos permitirá seleccionar entre las ventanas abiertas, el mecanismo que ofrece Switchresulta mucho más efectivo.

Lo que hace esta aplicación es generar atajos a partir de la tecla Alt, asignándole un número a cada aplicación. De esta manera, podrás acceder de inmediato presionando Alt+1, por ejemplo.

El uso de Switchen general es sumamente sencillo, la aplicación pesa unos 50MB y una vez lo incorpores a Windows comenzará a funcionar. Esto lo comprobarás con una barra que se posicionará en la parte lateral derecha de la pantalla.

La barra en cuestión cuenta con 8 espacios, en donde podrás incorporar 8 aplicaciones distintas. Para lograrlo, haz click y se desplegará una ventana del explorador de Windows para que selecciones la aplicación. El número para cada app irá en función al espacio que ocupe en el dock.

Una vez hayas completado tus aplicaciones, solo será cuestión de presionar Alt+ el número correspondiente al espacio de la aplicación. Esto hará que la ventana de la app pase a primer plano de inmediato, un proceso mucho más rápido que hace run click con el ratón o traerla al frente desde la combinación Alt+Tab. Adicionalmente, en los ajustes puedes configurar su inicio con el sistema, la posición de la barra y maximizar automáticamente la aplicación que despliegas.

Cabe destacar que la app es gratuita y puedes obtenerla desde aquí.