Si te llama la atención el mundo de los sistemas operativos, sabrás que cuando se trata de Linux contamos realmente con un universo a disposición. Las distros basadas en Linux tienen la bondad de ser compatibles con casi cualquier computador, con el valor agregado de tener un excelente rendimiento, trayéndolos a la vida nuevamente. Asimismo, cada distribución tiene características particulares que resultan muy interesantes.

Hoy hablaremos acerca de MX Linux, una distro basada en Debian con excelentes prestaciones para cualquier computador doméstico.

Una distribución potente para computadores domésticos

MX Linux cuenta con una serie de factores que lo hacen muy atractivo, especialmente para esos computadores que han quedado en algún rincón por no soportar las exigencias de las nuevas versiones de Windows. Dentro de los puntos que lo hacen un excelente sistema operativo de escritorio se encuentra su facilidad de uso desde la instalación, hasta la experiencia dentro de la interfaz, pasando por la instalación de programas o paquetes.

Puedes instalar la distro o probarla directamente desde la memoria USB, como quiera que lo hagas, logrará acoplarse perfectamente el hardware. Esta es una excelente noticia puesto que el tema de los drivers es un punto en contra que siempre se encuentran a la hora de ocupar estos sistemas.

Un vistazo a Harmony OS el nuevo sistema operativo de Huawei que no es una alternativa a Android

Su administrador de paquetes es otra grandiosa característica, que te permitirá incorporar programas a tu sistema en solo un click. Dentro de las aplicaciones disponibles se encuentran Audacity, Spotify, Virtualbox y otra gran cantidad de software en diversas áreas.

Las aplicaciones por defecto con las que cuenta MX Linux son Firefox para la navegación en internet, para la reproducción multimedia VLC Player, LibreOffice como suite ofimática y también un manejador de contraseñas. De modo que, con esta distro no te faltarán alternativas para realizar diversas tareas con las aplicaciones por defecto o las disponibles en el administrador de paquetes.

En general, MX Linux resulta una excelente opción si quieres darle una oportunidad al software basado en Linux. Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy