El senador estadounidense Edward J. Markey, emitió una solicitud recientemente a Amazon exigiendo una explicación acerca de su asociación con la compañía fabricante de cámaras de seguridad Ring y su supuesta violación a la privacidad de los usuarios.

Un informe reciente de The Washington Post, reveló que las cámaras de seguridad Ring utilizaban la información de los usuarios para compartirla con funcionarios policiales a través de la aplicación Neigthbors.

De acuerdo con el medio, esta app tiene como objetivo compartir la información de los usuarios con los funcionarios policiales, de esta manera los vecinos podrían utilizar esta app y llamar a la policía más cercana en caso de que notaran algo sospechoso o alguna otra emergencia. Sin embargo, esta herramienta ha generado un descontrol denotando una conducta racista entre los usuarios.

Según The Post, las personas que utilizan la app envían alertas a la policía cuando notan la presencia de personas con rasgos latinos o afroamericanos frente a sus casas.

Recordemos que las cámaras Ring son una especie de timbres con videovigilancia, que básicamente muestran a los usuarios quienes tocan a su puerta.

“El alcance y la naturaleza de la asociación de Ring con las fuerzas policiales plantean preocupaciones adicionales sobre las libertades civiles. La integración de la red de cámaras de Ring con las oficinas de aplicación de la ley podría crear fácilmente una red de vigilancia que imponga cargas peligrosas a las personas de color y alimente las ansiedades raciales en las comunidades locales “, escribió el senador Markey.

Protege el tráfico que sale de tu smartphone con Warp

Las denuncias de los senadores hacen referencia a la preocupación en torno a la violación de libertades civiles de los usuarios, debido a que Ring estableció 400 asociaciones con Departamentos de Policías, para compartir videos de los usuarios.

Asimismo, el Senado señala que Amazon permitió a usuarios compartir imágenes de video con la policía, de manera que exigen a la empresa ofrezca detalles acerca de esto, debido a que estas cámaras están ganando popularidad. Principalmente las últimas Ring Stick Up lanzadas por la compañía, que vienen integradas con Alexa.

Si bien Amazon no está directamente ligada por la compañía,  la aplicación de su tecnología Rekognition, también ha generado ciertas dudas acerca de su eficiencia. Por lo que el senador Markey le dio un plazo a Amazon para responder sus preguntas hasta el 26 de septiembre de 2019.

Más en TekCrispy