¿Alguna vez se han preguntado porque los estrenos más esperados de todo un año se estrenan en la penúltima temporada del año? La respuesta es muy sencilla: todo gira en torno a las épocas cálidas y frías del comportamiento del consumidor. Es decir, esos tiempos floreales y calurosos que marcan la primavera y el verano no son tan atractivos para las taquillas como lo son las caídas de las hojas y la nieve.

Veámoslo así, ¿quién preferirá encerrarse en su casa a “bingewatchear” una serie o asistir al cine cuando el sol y las flores están en su mejor momento? En cambio, el clima otoñal e invernal atraen a las personas a consumir producciones como locos, sobre todo el contenido más adulto como los de género de terror, acción y suspenso.

Por lo mismo, nos sentimos con la tarea de enlistarles todas las opciones que tendrán tanto en la TV como en la gran pantalla para consumir de aquí a que el invierno caiga, porque, créannos, no habrá nada más que quieran hacer aparte de verlo todo. Desde las series hasta las películas más esperadas, a continuación podrás conocer de todo un poco.

La TV está de estreno

Empezaremos con los estrenos que inundarán la pantalla chica, sobre todo si contamos que dos de los más hablados servicios de streaming llegarán a nuestras casas en noviembre. Obviamente estamos hablando de Disney+ y Apple TV+, que serán los nuevos competidores que se unen a las Streaming Wars para darle pelea a Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Por su parte, USA Network, The CW y HBO también contarán con sus lanzamientos durante la temporada con olor a late con calabaza.

‘The Morning Show’

Este fue uno de los primeros programas que fue anunciado por Apple TV+ y cuenta con dos fuertes figuras femeninas al frente del reparto, como lo son Jennifer Anniston y Reese Witherspon, quienes estarán acompañadas por otro grande del género de la comedia como lo es Steve Carell.

Situándose en una trama que no es muy desconocida para algunos: el mundo detrás del periodismo y la competencia por el foco principal, Apple tiene un reto bastante grande en sus manos, sobre todo porque al ser un servicio nuevo el único recurso que tienen para llamar la atención es el de su contenido original, por lo que debe atrapar a los suscriptores para poder llamar más.

La tríada de Disney Plus

La plataforma streaming de Walt Disney Company estará llegando a los hogares el 12 de noviembre, justo en la temporada familiar y de dar las gracias. Y, aunque mucho contenido se nos fue anunciado durante la expo D23 de la compañía hace dos semanas, existe un trío de propuestas en la categoría de series que se están llevando la corona de la atención.

Empezamos con el spin-off de la franquicia de ‘Star Wars’, ‘The Mandalorian’, una producción de la que se ha hablado tanto como del estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’. La historia se centrará en un espacio en el tiempo después de la caída del Imperio y mucho antes de la aparición de la Primera Orden. Contando con un reparto conformado por nombres como Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Gina Carano y Taika Waititi, este es uno de los estrenos que no se sale de nuestra mente.

Seguimos con un tono más juvenil y musical, y ya desde este punto deberían saber que estamos hablando de la nueva versión de ‘High School Musical’ que Disney Plus planea estrenar para hacerle llegar la energía de los Wildscats a las nuevas generaciones.

Nuevos alumnos llegarán a la East High School para interpretar las canciones que tanto gustaron por años e inspirarse en los logros de personajes como los hermanos Evans (Ryan y Sharpey), el equipo de baloncesto de los Wildcats y la pareja querida por muchos: Troy y Gabriela. Desde que el anuncio de esta serie llegó, el mundo, desde los más nuevos en esto de ‘You’re The Music in Me’ hasta los que ya se saben hasta las versiones dance along de Disney Channel, ha estado pendiente y ahora ya el momento está cada vez más cerca.

Ahora, si estamos hablando de lo más esperado, de seguro esta propuesta no solo se ha estado pidiendo desde este año, en cambio, es una solicitud que muchos pensaban pero muy pocos se atrevían a gritar a los cuatro vientos. Disney Plus anunció hace un par de semanas que ‘Lizzie McGuire’ volvería, y, no, no será una nueva versión, será la misma Hillary Duff, treinta años después, quien se encargará de darle vida al personaje que lleno de tan buenos recuerdos a la generación de los noventa.

Dentro de todo lo que se espera para noviembre con Disney Plus, de seguro ‘Lizzie McGuire’ es de las más anheladas, y, si los millennials dudaban de si suscribirse o no, esto debió marcar un antes y un después en su decisión.

HBO se viene con todo

La cadena de televisión HBO ha demostrado por mucho tiempo que el drama es su foco y su área de experticia, no es vano que su ‘Game of Thrones’ y ‘Chernobyl’ sean de las series más nominadas de la próxima edición de los premios Emmy. Para este otoño las propuestas no se alejarán de ese género, pero, aún más importante, le darán a la audiencia programas que se estaban esperando desde el estreno de sus versiones cinematográficas.

Quienes nos leen desde hace tiempo sabrán que estamos hablando de ‘His Dark Materials’ y ‘Watchmen’, las nuevas series con las que HBO planea robarse la atención de los suscriptores a los servicios de streaming. La primera, producto de un acuerdo entre la cadena y BBC, llegará a nosotros en esta temporada, pero se desconoce la fecha exacta, mientras que para ‘Watchmen’ ya se ha confirmado que el 20 de octubre podremos empezar a disfrutar de los episodios de esta nueva historia.

Por un lado, ‘His Dark Materials’ se basa en la trilogía de Philip Pullman que comprende las historias de ‘The Golden Compass’, ‘The Subtle Knife’ y ‘The Amber Spyglass’, y, a juzgar por el tráiler estrenado durante la Comic Con de San Diego, este programa nos hará recordar mucho a la película de ‘La Brújula Dorada’ (2007).

Con respecto a ‘Watchmen’, podemos asegurar que dentro de las series está en el top cinco de las más anticipadas y esperadas del año, por lo que HBO también dejó bien en claro que muchos detalles con respecto a la historia se harán llegar a la audiencia fanática durante la Comic Con de New York, que se celebrará el próximo 04 de octubre en la Gran Manzana.

Sin embargo, para quienes le han huido a los detalles, podemos adelantarles que esta versión en serie no tendrá conexión alguna con la película bajo el mismo nombre estrenada en 2009. En cambio, esta vez la historia nos llevará por un ambiente más oscuro e inspirado en la trama de los cómics.

‘Mr. Robot: Final Season’

USA Network está próximo a estrenar la última temporada de ‘Mr. Robot’ la serie que, sin lugar a dudas, posicionó a Rami Malek en la mente de todo el mundo, al punto de llevarlo a ser seleccionado como el intérprete de Freddie Mercury y al próximo villano de la franquicia de James Bond.

La cuarta temporada de ‘Mr. Robot’ se estrenará el 06 de octubre, lo que quiere decir que si están interesados en conocer cómo se desenvuelve esta historia críticamente exitosa para la cadena que la distribuye les queda exactamente un mes para ponerse al día. ‘Mr. Robot’ no solo significó un gran impacto para USA Network sino para las carreras de sus estrellas, ganándoles varias nominaciones y premiaciones.

Esta temporada marcará el final de una historia atrapante y envolvente, por lo que si algo podemos aconsejarte es que no dejes que te la cuenten, en cambio, échale un vistazo y únete a la movida.

‘Castle Rock: Season 2’

Si del otoño estamos hablando, no podemos dejar por fuera al género de terror, que, como muchos sabrán, en términos de TV y cine está actualmente dominado por las adaptaciones de las historias de Stephen King. En este caso, Hulu no pretende alejarse mucho del rebaño, ya que con el teaser de la nueva temporada de ‘Castle Rock’ ha dejado claro que ‘Misery’ es una gran influencia para la trama de lo que serán estos nuevos episodios.

Amazon y Nite Ize presentan demanda contra falsificadores de la marca STEELIE

La segunda temporada de ‘Castle Rock’ se estrenará el próximo 23 de octubre y ya que esta es una manera diferente de conocer las historias de King, podemos decirles que debe formar parte de su lista de cosas por ver. La serie toma influencias de las novelas para darle un gira completamente único por lo que nunca son un adaptación literal de lo que se escribe.

‘Batwoman’

The CW está a punto de sacar sus producciones de Netflix, pero eso no le quitará impacto durante esta importante temporada de estrenos. ‘Batwoman’ por fin estará llegando a la televisión luego de que se tienen meses hablando a la serie que forma parte del Arrowverse de la cadena.

Ruby Rose, quien no pudo asistir al Comic Con de San Diego por estar trabajando, se encargará de darle vida al personaje de cómics del universo de DC, y, nos han asegurado que el show será increíble y emocionante. Esperamos que las expectativas sean cumplidas, ya que al estarse estrenando en esta temporada, la competencia estará ruda.

Películas hasta reventar

‘The Addams Family’

Un clásico de la televisión y el cine regresa en versión animada para darle “alegría” a la familia. ‘The Addams Family’ se estará estrenando en el mes de la competencia: octubre. Y, por qué le llamamos así, pues, esta no será la única producción familiar que llegará a las salas de cine durante ese mes. Pero de eso hablaremos luego.

Por los momentos, nos gustaría enfocarnos en la emoción que, para viejas generaciones, debe significar volver a contar con la oportunidad de ver a estos personajes en el cine, y, de acuerdo con lo que ya se escuchado, estas caricaturas están inspiradas en las primeras versiones de su creador, Charles Addams. MGM se une a la carrera por la atención de las taquillas, mientras que nosotros esperamos que Disney gane la contienda.

Disney no quiere dejar para nadie

Para nadie debe ser un secreto que Disney se encuentra enfocado en opacar a todos sus competidores tanto en la pantalla chica como en las grandezas del cine. Estos meses otoñales e invernales no serán la excepción.

Debemos empezar por el estreno de ‘Maleficent: Mistress of Evil’ que se estará llevando acabo el fin de semana después de que ‘La Familia Addams’ se estrene en el cine, es decir, el 18 de octubre. Esta increíble producción que cuenta una versión diferente de la malévola villana de Disney se está esperando desde sus primeros rumores, y, ahora, estamos a menos días de poder disfrutarla en el cine.

Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer se enfrentarán por la atención de Aurora, la Bella Durmiente, pero lo emocionante en realidad es tener la oportunidad de ver a estas dos grandes en el proyecto de Disney.

Seguimos la lista de la compañía del ratón con el estreno de otra de las live actions más esperadas: ‘Lady and The Tramp’, que, aunque se anunció que no estará disponible para las salas de cine, le suma un agregado interesante a Disney Plus.

La versión en vida real de la película tierna y romántica de la cachorra llamada Dama y el perro callejero llamado Vagabundo, se estrenará el mismo día que el servicio streaming llegue a nosotros, por lo que será mejor que todos ya tengan sus $6.99 en la mano, listos para afiliarse al servicio que tendrá mucho que ofrecer.

Sin embargo, aunque esta producción tiene un poco de todo, debemos incluirla en la lista de los estrenos más esperados de la temporada, contando que es una mezcla entre las hojas del otoño y el frío del invierno.

La esperadísima ‘Frozen 2’ se estará estrenando el 22 de noviembre, y, aunque muchos podrían decir que suena más a una película de festividad navideña, para nosotros se quedará como una de las que encabeza el tope de nuestra lista. Quienes quieran descubrir el origen de los poderes de Elsa y el futuro de Arendelle, de seguro estarán en las salas de cine, sea cuando sea.

Netflix no se quedará atrás

Aunque Disney quiera acabar con las otras plataformas que tienen años haciendo vida en el segmento del streaming, Netflix no planea dejarles ventaja, por lo que para el mes de octubre también se pensaron un trío de producciones poderosas que dejaran a muchos pagando de un lado y en otro.

Comenzando con ‘The King’, una de las anunciadas más recientemente, Netflix planea estrenar un nuevo drama medieval que se centra en la coronación de un joven británico que en realidad nunca estuvo interesado por representar a su nación, pero la muerte de su padre lo lleva por otra dirección.

Seguimos con otro que se espera represente un éxito para la plataforma, sobre todo si contamos que la compañía se saltó el estreno de la cinta en importantes salas de cines con tal de no fallarle a sus suscriptores –aka, no darles más motivos para huir a Disney Plus–. ‘The Irishman’, dirigida por Martin Scorsese, se estrenará el 27 de noviembre para dejar a su audiencia justo donde los quiere. Con la promesa de ser una nueva ‘Roma’ esperamos con ansías la llegada de esta historia de mafiosos y policías.

Por último, en la lista de Netflix tenemos otra adaptación de Stephen King, ‘In The Tall Grass’, que se estrenará el próximo 04 de octubre, un mes después de la llegada de la esperada ‘IT: Chapter Two’ en las salas de cine.

Las posibles contendientes al Óscar

Aquí les contaremos de todo un poquito, empezando por la bien criticada ‘Joker’, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y, desde ese momento no ha salido ni de la mente ni de la boca de nadie. Joaquien Phoenix y Todd Phillips, al parecer, se ganaron su bien merecida nominación a los premios de la Academia con esta producción que se estrena en cine el 04 de octubre.

Seguimos con ‘Ad Astra’, de la nueva fusión Fox/Disney, protagonizada por Brad Pitt esta aventura espacial también está en la lista de las que quizás alcancen la valiosa estatuilla. Sin embargo, muchos tienen miedo de que todo haya sido pura publicidad y poca realidad. Pero, debemos esperar al estreno, que es el 20 de septiembre, para saber los detalles más puntuales.

A24 también tiene sus papeles metidos en la lista con la producción en blanco y negro que protagonizan Willem Dafoe y Robert Pattinson titulada ‘Lighthouse’, que de acuerdo con la crítica posiciona a Robert Eggers como un contendiente dentro de la categoría, solo nos queda ver el 18 de octubre si las malas lenguas tienen razón.

Como habrán notado la lista es extensa, pero no por lo largo quiere decir que no vale la pena tomarse el tiempo de verlo todo. A esto debemos sumarle título como Zombieland –que, sin duda es uno de los estrenos esperados de la temporada, sobre todo por su cercanía con Halloween–, ‘Jojo Rabbit’, una sátira nacista que dirige Taika Waititi, y ‘Ford vs Ferrari’, la cinta que nos narra la competencia entre los grandes de los motores y las carreras.

Más en TekCrispy