Cuando se trata de internet, la velocidad lo es todo para un usuario en cualquiera de las tareas que realice. Sin embargo, la transferencia de archivos es de esas tareas en especial en donde deseamos la mayor velocidad posible. Subir y bajar archivos de internet podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza, más aún si tomamos en cuenta también los factores de seguridad. Esto es importante, considerando que nuestros archivos generalmente acaban en servidores de los que no tenemos información.

En ese sentido, FilePizza es una solución que llega con la idea de incrementar la velocidad de tus transferencias y mejorar lo relacionado con la seguridad.

Transferencias rápidas y seguras

FilePizza es una solución que busca acelerar las transferencias P2P de archivos en internet y para lograrlo, se valen del protocolo WebRTC para eliminar la carga de inicial de los archivos a un servidor tal y como ocurre con Dropbox. Esto trae como consecuencia, la eliminación de ese intermediario que aloja el archivo para su posterior descarga, haciendo que el usuario receptor obtenga el archivo directamente desde el computador de quien envía.

3 aplicaciones Android para compartir archivos via WiFi

Lo que hace FilePizza es generar un enlace que al ser visitado por el receptor, lo hará obtener el archivo desde tu computador.

La forma de uso de FilePizza es extremadamente sencilla, ideal incluso para aquellos sin experiencia en estos procesos. Una vez ingresas al sitio verás la invitación para cargar tu archivo, clickealo y selecciónalo desde la ventana del explorador.

Al completar la carga, se generará un enlace muy interesante puesto que, se compone de ingredientes de pizza. Adicionalmente, verás un código QR que también funciona para descargar el archivo en cuestión.

Comparte el enlace con tu receptor y listo, este comenzará a bajar el archivo sin necesidad de conectarse a un servidor adicional. Cabe destacar que el servicio de FilePizza es completamente gratuito.

Puedes probarlo en este enlace.

Más en TekCrispy