Apple está trabajando en presentar una nueva versión de su asistente virtual, Siri que se integrará a un nuevo dispositivo desconocido y ofrecerá mejores respuestas en temas relacionados con el feminismo.

Como sabemos, hasta hace poco Apple se vió envuelta en un inconveniente, ya que Siri fue acusada de compartir datos con algunos usuarios de Apple, sin embargo, ahora la compañía podría trabajar en mejoras que la vuelvan más efectiva.

Siri y el dispositivo desconocido

En esta oportunidad, un nuevo informe señala que Siri no solo no compartirá su información con nadie, sino que ahora el asistente se integrará en un nuevo dispositivo desconocido y ofrecerá grandes novedades.

A través del cual ofrecerá una “conversación de ida y vuelta sobre problemas de salud“, y llegará con un nuevo sistema de traducción automática integrada.

En la actualidad, el asistente de Apple es capaz de traducir algunas palabras, pero a través de esta nueva actualización Siri podría ofrecer por medio de la Inteligencia Artificial (IA) conversacional real “conversaciones más robustas”.

Desarrolladores afirman que Apple tiene un comportamiento "anticompetitivo" en iOS 13

Recomendaciones de salud

Otra gran novedad, es que Siri podría combinarse con un sistema tipo WebRX para ofrecer recomendaciones de salud al explorar síntomas específicos.

Sin embargo, esto no será a modo de diagnóstico, sino que estas respuestas de Siri serán más bien como sugerencias, pues el asistente podría inclinarse por pedirle a los usuarios que recurran a un especialista.

Temas feministas

Además de trabajar en expandir las funcionalidades de Siri en iOS 13, este informe señala que ahora Siri abordará de forma más delicada aquellos temas controversiales, incluyendo el feminismo y el movimiento #MeToo.

Ahora Siri dirige este tipo de consultas a fuentes como Wikipedia e implementa un lenguaje más severo cuando se utilizan palabras ofensivas.

Más en TekCrispy