Durante el IFA 2019 Sony ha presentado un nuevo dispositivo que llega bajo el nombre de Sony Xperia 5 que entre otros detalles llegarà con un cuerpo “relativamente compacto”.

Aunque este nuevo Sony Xperia 5 llega con grandes novedades y lo último en tecnología a nivel interno, también guarda cierta relación con antiguos modelos de la serie.

Xperia 5, un cuerpo compacto

De acuerdo con la fuente, el vicepresidente senior ejecutivo de Sony Shigeki Ishizuka, ha presentado este dispositivo como un nuevo smartphone que incluye las tecnologías más avanzadas de Sony en un cuerpo “relativamente compacto”.

Cortesia de: elandroidelibre

Este nuevo equipo se muestra con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, una relación de aspecto Cinemawide de 21:9 y solo 68 mm de ancho, tecnologías de remasterización HDR que permitirán aumentar el contraste, color y nitidez, compatibilidad con Dolby Atmos y el controlador DualShock 4 de Sony.

A nivel interno, este Sony Xperia 5 montará el nuevo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, batería de 3.140mAh con carga rápida, y Android 9 Pie como sistema operativo.

Motorola vuelve a sorprender al mercado de teléfonos con el nuevo One Zoom

Triple cámara trasera 

En cuanto al apartado fotográfico este Sony Xperia 5 llegará con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una apertura fotográfica de f/2.0.

Mientras que a nivel posterior llegará con una triple cámara trasera cuya cámara principal será de 12 megapíxeles con una apertura fotográfica de f/1.6 de 26 mm, una cámara, una lente de gran angular de 12 megapíxeles con una apertura fotográfica de f/ 2.4 de 16 mm, y una una lente telescópica de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.4 de 52 mm.

Otras novedades

Además de ello, este equipo llegará con certificación IP65/IP68 que le otorga protección contra el agua y el polvo, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, Dual SIM, USB-C, y una paleta inicial de cuatro colores: azul, rojo, negro y gris.

Finalmente, se espera que este Sony Xperia 5 llegue al mercado el próximo mes de octubre junto a unos auriculares con cancelación de ruido WF-1000XM3 y las nuevas fundas Style Cover View, Cover Leather y Cover Black.

Más en TekCrispy