Foto: Gizmodo

Nokia estrena dos buques insignia, el Nokia 6.2 y Nokia 7.2 que vienen a conquistar el mercado de smartphones de gama media con grandes prestaciones.

En el marco del IFA 2019, el fabricante Nokia presentó el terminal Nokia 6.2 impulsado por un procesador Snapdragon 636 mucho más débil en prestaciones que el Snapdragon 660 de su hermano mayor.

Nokia 6.2 y Nokia 7.2

Estéticamente, tanto el Nokia 6.2 como 7.2 mantienen similitudes con panel Full HD de 6.3 pulgadas, tecnología PureDisplay con acabado de aluminio y cristal, así como la misma configuración de triple cámara.

Foto: Gizmodo

El Nokia 7.2 llega con colores adicionales como el verde cian y un logotipo que hace referencia a su tecnología óptica Carl Zeiss, que ha confiado desde hace algún tiempo.

En el apartado fotográfico, el Nokia 6.2 cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles, un lente gran angular de 118 grados a 8 megapíxeles y un sensor de profundidad modo retrato.

Por su parte, el Nokia 7.2 llega con sensor principal de 48 megapíxeles, igualmente cuenta con sensor gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Lo mejor de este modelo, es su tecnología Carl Zeiss, implementada en terminales de gama alta desde 2005 con el fin de optimizar la calidad de las imágenes. Una de las mejores es la característica de imitar efectos bokeh específicos de lentes Zeiss que dependen del software, con tres modos diferentes de bokeh Zeiss.

Tecnología PureDisplay

Otra de las tecnologías implementadas en el Nokia 6.2 y 7.2, es el PureDisplay, que gracias a su procesador PixelWorks, procesa cualquier grabación de video a contenido HDR.

Garmin presentará 6 nuevos modelos de smartwatch en el IFA 2019

Al respecto, Juho Sarvikas, Chief Product Officer, HMD Global dijo lo siguiente:

Con el Nokia 6.2 quisimos reimaginar las funciones que podemos ofrecer en nuestros populares teléfonos inteligentes de la serie 6. Como tal, Nokia 6.2 viene con dos novedades emocionantes: una pantalla PureDisplay impresionante y envolvente cámara triple impulsada por IA.

Internamente, los terminales corren con almacenamiento de 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, autonomía mejorada de 3,500 mAh, y el tradicional jack de audio de 3.5 mm.

Se espera que ambos terminales lleguen al mercado a principios de octubre a un costo de USD$250 dólares para el Nokia 6.2, mientras que el Nokia 7.2 tendrá un precio de USD$ 349.

Más en TekCrispy