Guillermo Del Toro ficha a Rooney Mara, Cate Blanchett y Bradley Cooper como parte del reparto principal de su próxima producción, en conjunto con Fox Searchlight, titulada ‘Nightmare Alley’. Esta sería la primera cinta que ve a Del Toro como director, luego de recibir su estatuilla como Mejor Película por ‘The Shape of the Water’.

Esta producción forma parte del acuerdo que Del Toro cerró con el estudio de Fox Searchlight y cuenta con un guion escrito entre el director y Kim Morgan –quien se rumorea no solo comparte un ambiente profesional con el mexicano, sino que también se encuentran en una relación personal–.

‘Nightmare Alley’ es en realidad un remake de una película que ya se había estrenado en 1947, que fue dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power. Además, ambas versiones se basarán en la novela escrita por William Lindsay Gresham (1946).

La historia se centra en la vida de un trabajador de feria que se convierte en un estafador corrupto que decide unirse con una psiquiatra para engañar a las personas y así hacer que suelten de manera fácil su dinero. Con respecto a las estrellas, Mara interpretará a Molly, quien es lo más cercano al verdadero amor de Stan, el estafador que será interpretado por Cooper –aunque en un principio sería Leonardo Di Caprio–. Mientras que Blanchett hará de la psiquiatra.

Mira el tráiler de 'Wendy' la reimaginación de la clásica historia de Peter Pan

Del Toro también se encuentra trabajando en su proyecto de stop-motion ‘Pinocho’ para Netflix, pero primero saldrá de ‘Nightmare Alley’ antes de enfocarse en el muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Con respecto a este film solo conocemos que el director está emocionado por tener la oportunidad de hacer cine noir, y, que por lo tanto ya ha confirmado que será una película para adultos, por lo que es seguro que sea de calificación R.

Más en TekCrispy