Esta particularmente nueva adición de Facebook busca ayudar a sus más de 200 millones de solteros en la aplicación a encontrar pareja. Para ello, ha creado un algoritmo que permitirá que sus usuarios consigan “matchs” a través de sus intereses.

Con esta finalidad, los solteros deberán recorrer todo el perfil de una persona para conocer sus gustos y luego decidir si les interesa o no. Además, en caso de que sí, podrán utilizar partes del perfil para iniciar una conversación de forma más natural.

A pesar de que esta se trata de una sección integrada de la aplicación principal, Facebook, no sincronizará los perfiles. Por ello, las búsquedas que realices y personas que conozcas en uno no tendrán por qué aparecer en el otro.

Mark Zuckerberg en la F8 del 2018 presentando por primera vez Facebook Dating

Desde la salida de Facebook Dating como prueba beta para Colombia en mayo de 2018, la aplicación ha estado buscando formas de mejorarse. Poco a poco ha comenzado a llegar a otros países y hoy, finalmente, pisa por primera vez los Estados Unidos.

¿En cuántos países ya se ha desarrollado este servicio?

Para la fecha, EE.UU sería el veinteavo país en unirse a la lista que inició Colombia hace un poco más de un año. Desde entonces, otras naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guyana, Malasia, México, Paraguay, Perú, Laos, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam se unieron a las filas.

Este no es ni de cerda el final del crecimiento de la nueva función. De hecho, para 2020 se espera que comience a lanzarse a lo largo del continente europeo.

Facebook anunció nuevas funciones para la plataforma

Además del lanzamiento de esa nueva función en los Estados Unidos, Facebook también aprovechó el evento para dar a conocer las nuevas características con las que contará esta área de la app.

Una de ellas es la posibilidad de agregar a la sección Secret Crush no solo a perfiles de amigos que tengas en Facebook, sino ahora también en Instagram. De este modo, podrás expresar tu interés en ellos y saber si están utilizando el servicio de Facebbok Dating. Eso sí, no te preocupes por que se entere antes de lo que tú quieras, cuando los añadas a tu lista, ellos solo recibirán una notificación que les dirá que alguien tiene un “crush” en ellos.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

Asimismo, la app también busca mejorar el algoritmo de búsqueda para sugerir perfiles que encajen con las preferencias de ambos. Esto debido a que en oportunidades anteriores, los requisitos de una de las partes no eran respetados.

Facebook Dating te ayudará a encontrar una pareja estable

A diferencia de su más viejo y conocido contendiente, Tinder, la función de Facebook Dating tiene la intención de ayudar a forjar relaciones duraderas. Por este motivo el proceso de selección de parejas no se hace basado solo en la imagen sino en los gustos en común de las personas.

De este modo, se busca fomentar la creación de un vínculo más profundo basado en un tipo de atracción que va más allá de lo sexual. Aunque esto no excluya que la apo pueda ser utilizada para estos fines, su estructura garantiza que se trate de un hecho mucho menos común que en Tinder.

¿Y qué hay de la privacidad?

Después del escándalo de Cambridge Analytica, la credibilidad de Facebook estuvo bailando en la cuerda floja. Por ello, se ha dedicado a reconstruir la confianza de sus usuarios poco a poco.

Una de sus nuevas movidas para este fin es ofrecer un servicio asociado a la cuenta original de Facebook, pero que no interactúe de más con la misma. De este modo, queda de parte de los usuarios la elección si sus amigos en la red social pueden o no enterarse de su perfil.

Más en TekCrispy