Ya habíamos conversado entorno al trasfondo de la producción de ‘Doctor Sleep’, sin embargo, en una entrevista exclusiva con SlashFilm, los productores de la cinta han confirmado y admitido que en efecto la película cuenta con un ADN mezclado entre ser una secuela de ‘The Shining’ de Stanley Kubrick y mostrar también particularidades de la novela de Stephen King.

Si querían saber ¿cómo el equipo detrás de la adaptación de esta exitosa novela logrará satisfacer a la fanaticada tanto de King como de Kubrick? La respuesta es que están enfocados en cumplir con las expectativas, punto que ya notamos con el anuncio de que la producción será clasificación R.

Trevor Macy expresó que el truco de la película está en hacerle justicia a la novela, y, aunque existirán diferencias claves –sobre todo porque el universo literario de ‘The Shining’ es diferente al universo cinematográfico– el foco está en otorgar a la audiencia una adaptación “fiel”.

“Nuestro trabajo es enhebrar la aguja y tomar el mejor ADN para ambos y, con suerte, llevarlo a la audiencia hoy de una manera divertida y atractiva. No estamos intentando, ya sabes, tomar la custodia de una de las partes contra otra en el divorcio de Kubrick. Debido a que hay muchas cosas que son absolutamente, ya sabes, Stephen King tiene opiniones sobre la calidad de la adaptación. Pero es imposible argumentar que la película de Kubrick es asombrosa”.

Por su parte, Mike Flanagan bromeó con respecto a que, a estas alturas, ya no había forma de ocultar “la verdad”, porque la entrevista a los periodistas se estaba dando en el set de la Sala 237 –la locación importante de la trama–. Asimismo, el haber podido estar sentados en dicha habitación le dio a entender a los asistentes que los elementos más importante de la película de Kubrick se estaban haciendo notar en el “universo” de ‘Doctor Sleep’, sobre todo porque eso es parte de lo que la fanaticada está esperando.

'In the Tall Grass' llegará a Netflix luego de un año de su anuncio

El reto de Flanagan y Macy no solo estaba en complacer a la comunidad sino entender que King no fue muy amante de lo elaborado por Kubrick, por lo que debían asegurarse de que el primero permitiera el nacimiento de este “Frankestein” cinematográfico.

“Así que fue una decisión difícil y necesitábamos que Stephen se subiera a bordo, pero cuando explicamos cómo queríamos hacerlo, en realidad estaba muy entusiasmado, lo que fue una sorpresa muy agradable. Entonces, si él no hubiera querido hacer eso, no creo que lo hiciéramos (…) No estaríamos aquí. No lo hubiéramos hecho realmente”.

Sin embargo, aunque la notable influencia de lo logrado por Kubrick y lo alcanzado por King no puede dejar que la visión de Flanagan se vea afectada, por lo que él debió darse cuenta que, si bien el foco es rendir homenaje, también esta es su producción y su esencia también debe ser notable.

“Ahora se trata realmente de cómo (…) siempre trato de recrear los sentimientos que tenía cuando leía el libro. Creo que esa es la única forma de abordar una adaptación. Como me sentí ¿A qué respondí cuando lo leí? Si podemos hacerlo literalmente o no. ¿Cómo creo esa experiencia para alguien que está viendo una película y tal vez no ha leído la historia? Y esa es la única prioridad. Es difícil de encontrar. Sabes, es el acto de equilibrio más duro que he tenido que hacer. Y mucho de eso se debe al acto de equilibrio solo entre King y Kubrick”.

Más en TekCrispy