La edición de archivos de audio ha dejado de ser un ámbito exclusivo de especialistas y software especializados. En estos momentos, recortar un archivo de sonido es un proceso ambulatorio que podemos llevar a cabo en programas súper sencillos e incluso, sin la necesidad de instalar nada.  Anteriormente este proceso era muy ocupado para la creación de ringtones para los smartphones, pero en realidad puedes usarlo para recortar cualquier audio que necesites.

En ese sentido, te presentamos Clideo, un sitio web muy fácil de usar que te permitirá tomar cualquier área de un MP3 para recortarla.

Recorta archivos de audio rápidamente

Si tienes un archivo de audio y quieres crear un clip divertido u obtener una extensión específica de tiempo para un video, puedes hacerlo con Clideo. Se trata de un servicio gratuito, simple y muy fácil de usar con el que podrás recortar tus archivos MP3 en cuestión de segundos. El mecanismo para lograrlo es bastante sencillo y se basa únicamente en indicar el tramo que quieres recortar desde el gráfico o ingresando el tiempo de inicio y fin.

Facebook contrata personas para transcribir audios de usuarios, según informe

Si tienes un archivo que necesitas recortar en este momento, visita el sitio web y te recibirá el botón para cargar tu audio. Una vez lo clickeas, se desplegará la ventana del explorador para la selección de archivo.

Al seleccionarlo, en cuestión de segundos pasarás al área de trabajo conformada por la gráfica del audio en medio y en lateral derecho, los campos para ingresar el tramo a recortar en formato de tiempo.

Adicionalmente, verás un par de opciones llamadas “Fundirse” y “Desaparecer” que se refieren al efecto que tomará al finalizar el audio.

Por último, tendrás la posibilidad de cambiar el formato de salida en el menú “Formato” de la parte inferior. Cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Cortar” para obtener tu audio recortado.

Para probar Clideo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy