Una nueva fuente revela que Apple está probando prototipos nuevos de iPhone que llegarán con una versión renovada del viejo sensor de huellas digitales Touch ID que ahora estará incrustado en la pantalla.

Touch ID es un sistema de reconocimiento de huella dactilar diseñado por Apple que permite desbloquear los dispositivos de la familia iPhone y iPad.

iPhone 2020 con Touch ID

Aunque el reconocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo mencionó hace poco que Apple se encontraba trabajando un Touch ID desde la pantalla para los iPhone de 2021.

Aunque esta no es una tecnología innovadora, pues muchos dispositivos Android ya cuentan con un sensor de huella dactilar en pantalla, lo más destacado de estos nuevos iPhone 2020 será que este sensor ocupa aproximadamente la mitad de la pantalla.

Una característica que desde luego le brindará mayores beneficios a nivel de reconocimiento, ya que permitirá a los usuarios un mayor campo para colocar la huella en el dispositivo y no el espacio limitado que ofrece el resto de los equipos.

One Drop, el glucómetro de Apple para medir el azúcar en la sangre a través de tu iPhone

Dos métodos de autenticación

Asimismo, la fuente señala que al igual que ha anunciado Kuo en oportunidades anteriores, la tecnología de Touch ID no reemplazará a Face ID, pues a parte de ser dos mecanismos completamente diferentes.

La tecnología de Face ID recientemente está llegando a Apple y aunque hasta ahora presenta sus desperfectos, no faltará mucho para que este sistema llegue sin error alguno.

Por lo que la fuente destaca que Apple permitirá que los usuarios puedan elegir activar el Touch ID, el Face ID o ambas tecnologías para ofrecer mayores niveles de seguridad.

iPhone 5G y más para el 2020

Hasta el momento sabemos que Apple se encuentra desde ya trabajando en varias novedades para el próximo año, entre las cuales se encuentra un posible rediseño del aspecto del equipo, un iPhone 5G y la integración de un sensor de profundidad 3D localizado en la parte posterior que llegará con para ofrecer la tecnología de realidad aumentada.

Más en TekCrispy