Cuando Alicia Vikander –ganadora al Óscar por su personaje en ‘The Danish Girl’– fue anunciada como la próxima encargada de interpretar a Tomb Raider –el característico personaje de videojuegos e interpretado por Angelina Jolie–, debemos admitirlo, dudamos un poco del resultado de la nueva versión de la producción de acción.

Sin embargo, cuando la primera producción de ‘Tomb Raider’ no producida por Paraoumt Pictures, sino por Warner, se estrenó en marzo del año pasado la crítica se mostró bastante mixta, al punto de no saber si catalogarla como mala, o, solamente mal ejecutada.

Ahora, MGM ha anunciado que la secuela de la producción contará con la dirección de Ben Wheatley –quien se encargó de ‘Kill List’ y ‘Free Fire’–, no obstante, por fuera de parecernos interesante el anuncio de quién será el responsable de cautivarnos en las salas de cine, captó mejor nuestra atención conocer la fecha de estreno.

Según con lo que reporta, en exclusiva, Deadline, el estudio ha indicado que el 19 de marzo de 2021 es la fecha seleccionada para estrenar la secuela de la producción de acción que seguirá siendo protagonizada por Vikander y que contará con un guion de Amy Jumo y una producción por parte de Elizabeth Cantillon y del estudio GK Films, de Graham King.

Hasta el momento desconocemos más detalles acerca del reparto y, más especial, de la trama. Pero, sí sabemos que las grabaciones están pautadas para iniciar el año que viene y que todo el equipo debe enfocarse para superar los $275 millones que recolectó la primera parte y, de cierta forma, redimirse con los hardcore fans de la única e inigualable Lara Croft, quienes sin duda estarán esperando una cinta de nivel, así como las de antes.