Los problemas de insomnio y ansiedad son realmente una pesadilla para quienes los padecen y sus consecuencias son devastadoras. No dormir desemboca en muchísimos problemas que pueden afectar desde tu concentración para hacer las tareas más simples, hasta tu rendimiento físico. Por ello es tan importante recurrir a la ayuda profesional si sientes que estás en esta situación.

Sin embargo, durante un ataque de pánico, insomnio o cualquiera de estas situaciones necesitas una manera de recuperar el control. Para ello, queremos presentarte una aplicación web muy interesante que podría ayudarte, su nombre es: One-Minute Anxiety Helper.

Un poco de ayuda para calmar tu mente

Si bien One-Minute Anxiety Helper no representa una ayuda médica, resulta una excelente manera de intentar concentrarnos o conciliar el sueño. El mecanismo de este sitio web se basa en un chatbot que cuenta con una serie de técnicas para intentar manejar esos estados de desespero producto del insomnio, el pánico y la ansiedad.

De esta manera, si estás pasando una mala noche por estos problemas, tendrás una manera de recibir un poco ayuda para tu tranquilidad.

One-Minuto Anxiety Helper es un servicio completamente gratuito, la única desventaja es que solo se encuentra en inglés, pero nada que el traductor de Google no pueda solventar.  Cuando ingresas, el bot te saludará mostrando 5 opciones: Estoy en Pánico, Estoy Estresado, Estoy Preocupado, No Puedo Dormir y Estoy Procrastinando. Según sea tu caso, selecciona uno de ellos y el bot de inmediato te responderá.

Si seleccionas que estás estresado, por ejemplo, el bot responderá con la aplicación de una técnica en la que puede guiarte a través de texto o video y te permite elegir cuál quieres.

De inmediato, el bot te irá dando los pasos debes llevar a cabo para ejecutar la técnica que te permitirá disminuir esos niveles de ansiedad. La aplicación es muy amigable y cuenta con excelentes métodos para ayudarte en cada situación. Puedes usarla en cualquier lugar desde tu computador o smartphone y aplicar estos métodos si llegas a sentir malestar.

Para probarla, sigue este enlace.