Daniel Cretton se encargó de darle vida al drama biográfico ‘Just Mercy’ y ahora nosotros podremos echarle un vistazo al primer adelanto de la producción que estarán protagonizando dos verdaderos superhéroes: Michael B. Jordan y Brie Larson.

Jordan –quien vuelve a las pantallas luego que el 2018 lo llenó de dichas con ‘Black Panther’ y ‘Creed II’– interpreta a Bryan Stevenson, un abogado y activista por la justicia social, mientras que Larson hará de Eva Ansley, la defensora local que ayuda en su causa al abogado graduado de Harvard.

La historia ‘Just Mercy’ está basada en un galardonado best seller de no ficción que gira entorno de la vida real de Stevenson, quien al graduarse de la prestigiosa escuela de Derecho dejó de lado los bufetes cómodos y los casos lucrativos para enfocarse en convertirse en un abogado defensor de los casos de personas condenadas injustamente en Alabama. Con el apoyo de Ansley, el joven abogado debe enfrentarse a casos que nadie quería tomar. Por ejemplo, el de un hombre –intepretado por Jamie Fox– que fue acusado y condenado a muerte por el asesinato de una mujer blanca de 18 años, aunque la evidencia apuntaba a que este era inocente.

El reparto se completa con nombres como el de O’Shea Jackson, Rob Morgan y Tim Blake Nelson, así como el guion estuvo de la mano de Andrew Lanham, quien se basó en el libro de Stevenson, ’Just Mercy: A Story of Justice and Redemption’, que fue publicado en el 2014 y se ganó el puesto 118 en The New York Times Best Seller List, y también se llevó la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia y un Premio de Imagen NAACP.

Esta producción tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y estará disponible para todo público el próximo 25 de diciembre, gracias a la distribución de Warner Bros. Pictures.