Cuando estamos a tan solo días de que una película tan esperada como lo es ‘IT: Chapter Two’ se estrene, la impaciencia se apodera de nosotros y comenzamos a buscar más y más información acerca de la misma, sobre todo cuando se trata de una adaptación a un libro de Stephen King.

Este increíble escritor se ha encargado de redactar unos 200 libros hasta la fecha, de los cuales casi todos se tratan de historias sombrías y peligrosas. Ha sido tan aclamado que se han hecho adaptaciones de más de 50 películas y más de 20 series basadas en sus libros.

Sin embargo, una de las historias que más ha obtenido adaptaciones es ‘IT’, pues esta novela se ha ganado el respeto de muchos productores y cineastas gracias a su metáfora sobre el paso a la adultez y, por supuesto, al terrorífico Pennywise. Este relato se ha replicado en una miniserie, estrenada en 1990; y tres películas: una de 1998, y las otras dos son las más recientes, ‘IT’ en 2017, y su continuación ‘IT: Chapter Two’, que se estrenará este viernes.

Este libro en particular se trata sobre un grupo de amigos que vivían en Derry, lugar en el que cada cierto tiempo hay desapariciones de niños por obra de Pennywise, el payaso. Estos se enfrentan al terrorífico personaje en su niñez, pero luego de veintisiete años, estos deciden reencontrarse en su pueblo natal para destruir a Pennywise para siempre. En definitiva, una historia que logra erizar la piel de muchos.

Pero, ¿de dónde sacó la inspiración este autor para escribir tal historia?

El puente

King comentó en su página oficial que la idea de ‘IT’ llegó diez años antes de su publicación en Boulder, Colorado, durante un atardecer misterioso luego de que su carro sufriera un desperfecto.

El autor tuvo que dejar el auto en un taller, y para poder ir a buscarlo tenía que pasar por un puente de madera misterioso que estaba sobre un río. Según palabras del propio escritor, al momento de cruzarlo se dio cuenta de que sus botas desgastadas, al caminar, emitían el sonido de un reloj hueco. En ese momento se le vino a la mente el cuento de ‘Las Tres Cabras Macho Gruff’.

Tráiler Oficial de 'IT 2' llena de terror y sangre el primer día de la Cómic-Con

Esta historia trata sobre tres cabras macho hermanas que querían cruzar un puente custodiado por un troll que se comía a todo el que intentara pasar. La primera cabra, la más joven, logró burlar al troll diciéndole que sus otros dos hermanos eran más gordos. La segunda, le dijo que su tercer hermano era más sabroso; y la tercera esperó a que lo atacara y atravesó al troll con su cuerno y lo lanzó al río.

Posteriormente a esta inspiración, King decidió que el puente se convertiría en una metáfora para explicar el paso a la edad adulta, pues recordó una biblioteca de Stratford, el pueblo donde creció. Esta tenía la sección de adultos conectada a la de los niños por un pequeño pasillo, en donde los más pequeños se arriesgaban para poder cambiar de sección sin ser vistos.

Al final, el escritor decidió que el monstruo de su historia no sería un troll, pues él quería encontrar un elemento que aterrara tanto a niños como a adultos.

“En ese momento pensé que debía ser una cosa que aglutinara todo, algo horrible, desagradable, grosero, una criatura que no quieres ver y que te hace gritar solo al verla. Entonces me pregunté, ¿Qué asusta a los niños más que a nada en el mundo? Y la respuesta fue los payasos”.

Pero este no era un simple payaso, sino que se inspiraba también en el famoso asesino John Wayne Gacy, que actuó como Pongo, el payaso, para atraer a más de 33 menores de edad, a quienes violó y asesinó entre 1972 y 1978.

Entonces está comprobado que todas las mentes brillantes, como la de King, toman su inspiración de cualquier cosa que les suceda, por mínima que sea, y luego le dan forma con otros elementos que vayan escogiendo. Así, con mucho esfuerzo, se crean historias tan increíbles (y en este caso, aterradoras), que logran calar en todas una generación.

Más en TekCrispy