Las fuentes son un factor importantísimo a la hora de generar impacto visual desde un letrero, banner o cualquier sección de un sitio web. Si lo que quieres es generar visitas, clicks o que los usuarios se queden mirando tu material, deberás complementar el diseño con una fuente atractiva. Si bien esto no resulta tan problemático, los mecanismos que existen para hacer las pruebas pertinentes no son tan cómodos.

Por ello, queremos presentarte Fontkey, una aplicación web que te permitirá seleccionar las fuentes que usarás de una manera muy sencilla y práctica.

Elige las fuentes para tu web

Fontkey se presenta como un mecanismo que contribuye a la selección de fuentes para diversas secciones de un sitio web. En ese sentido, cuenta con un proceso en donde podrás ver vistas preliminares de landing page, área de registro, botones, textos y llamadas a la acción en donde se irán montando las distintas fuentes para tu evaluación. De esta manera, al ver como lucen directamente, solo te quedará anotar la fuente en cuestión y aplicarla en tu diseño.

Si quieres usar Fontkey para que te ayude en esta toma de decisiones, puedes empezar a usarlo de inmediato entras. No necesitarás pagos, ni pasar por procesos de registro, en ese sentido, desde que ingresas tendrás la posibilidad de ver como luce una fuente.

La interfaz se compone de una pantalla dividida, a la izquierda tendrás los modelos de fuentes y a la derecha la vista previa. Presiona la barra espaciadora para que las fuentes cambien y puedan reflejarse a la derecha.

Si te gusta como luce la fuente en alguna de las partes de la página, clickea el botón del candado para mantenerla y continúa probando. Puedes hacer click en los botones de la parte inferior para obtener vistas previas de las páginas de registro, landing page y otras áreas. Una vez tengas definidas todas las áreas y fuentes, puedes tomar nota de ellas para incorporarlas en tu diseño.

Pruébalo en este enlace.