Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales para tratar temas relacionados con la desinformación y las fake news en vista de las próximas elecciones presidenciales de los EE.UU. en el 2020.

Para nadie es un secreto que las redes sociales han jugado un papel importante en las elecciones pasadas del 2016 de los EE.UU. debido a la desinformación que generaron.

Facebook, Google y el FBI

En este sentido, Facebook, Google, Microsoft y Twitter se han reunido con miembros del FBI, Seguridad Nacional e Inteligencia Nacional para discutir estrategias de seguridad que permitan frenar las campañas de desinformación.

De acuerdo con la fuente, estas compañías se reunieron en la sede de Facebook en Menlo Park para discutir cómo estas compañías tecnológicas se pueden preparar para frenar o mitigar la distribución de información errada a través de su plataforma que sean pagadas por gobiernos extranjeros.

Rusia, China e Irán

En un nuevo plan para mejorar la coordinación entre las empresas tecnológicas y las agencias gubernamentales, algo que no ocurrió en el pasado.

Facebook enfrentará demanda por recopilar datos biométricos de los usuarios sin autorización

Como sabemos, en las pasadas elecciones de 2016 Rusia fue acusada de manipular las elecciones de los EE.UU. y que se une a las recientes declaraciones de un alto funcionario de la administración Trump quien mencionó que Rusia, China e Irán están tratando de influir en la opinión pública ante las elecciones de 2020.

Algunas medidas

Pero, esta no es la primera vez que Facebook se plantea el frenar la desinformación, pues como sabemos la compañía de Menlo Park ha estado trabajando en ‘salas de guerra’ para controlar las elecciones, y otras medidas como restricciones de publicidad política.

Mientras que Google ha instituido medidas para proteger los objetivos de piratería de alto riesgo, sin embargo, aún está por ver cómo estas medidas actuales, y las nuevas que puedan surgir de esta reunión puedan contribuir a mitigar la desinformación a través de los medios.

Más en TekCrispy