Cuando hablamos de los gigantes del mercado en tecnología móvil es imposible que no vengan a nuestra mente estas dos compañías, Apple y Samsung. Sin embargo, ambas, a pesar de ser líderes, no podrían ser más diferentes.

En la actualidad, mientras Samsung busca mantenerse siempre a la vanguardia y ofrecer nuevas tecnologías, Apple tiene un enfoque más pasivo que se basa no solo en su estatus, sino en la fidelidad y paciencia de sus seguidores. Uno de los ejemplos más recientes de ello es el hecho de que proyectan fechas aún muy lejanas para que los usuarios comiencen a utilizar la conexión 5G.

Por otra parte, Samsung ya ha hecho pública su participación en este asunto a través de la IFA 2019 de la compañía. Allí, dieron a conocer su intención de lanzar pronto al mercado la nueva generación de procesadores Exynos; el Exynos 980.

Samsung le da la bienvenida a la conexión 5G

Como ya lo hemos dicho, Samsung está dispuesto a intentarlo todo para mantenerse a la vanguardia. Por ello, no ha tardado en decidir eliminar los módems externos que antes permitían acceder a los teléfonos a la 5G.

Gracias a la añadidura de este directamente al procesador, la mejor calidad de conexión hasta ahora vendrá predeterminada en los siguientes equipos de la marca. Asimismo, al estar incluida está dentro de la carga de procesamiento original, es muy probable que el proceso de navegación sea en consecuencia más estable y eficiente.

¿Cuáles serán las nuevas características del Exynos 980?

Además de las actualizaciones en cuanto a conexión, el nuevo procesador del Samsung tiene otros ases bajo la manga. Acá te mencionaremos algunos de los más llamativos que se han dado a conocer hasta la fecha.

El Samsung Home Mini llegará al mercado primero que su versión original

Actualización de la IA del NPU y del DSP

Los nuevos procesadores Exynos han estado apostando por la inteligencia artificial desde hace un tiempo atrás. Ahora, con este nuevo modelo, llegan actualizaciones que mejorarán su capacidad de procesamiento y análisis a través de mejoras del NPU. Asimismo, el Procesador digital de señales también será mejorado para ofrecer respuestas optimizadas a las necesidades de los usuarios en tiempo real.

Cámara y video mejorados de alta calidad

La inteligencia artificial no solo se queda en los sistemas de procesamiento, en realidad, también se adhiere a la cámara para ayudar a capturar materiales de calidad. Sumado a ello, el dispositivo viene equipado con una capacidad de reproducir videos de 4k HD para ofrecerle al usuario una experiencia cinematográfica.

Procesadores de CPU y GPU fortalecidos

Además de todo lo anterior, el procesador se destacará por su CPU de 64 bits reforzado para realizar múltiples tareas de alto impacto sin fallar. Por su parte, la tarjeta gráfica viene mejorada con la capacidad de reproducir videojuegos 3D en alta calidad. Todo ello y más fue revelado por la compañía en el evento IFA de este año, y fue complementado por un video publicado en su cuenta oficial de YouTube.

¿Para cuándo esperamos en Exynos 980?

Según la información dada por Samsung, se espera que la producción de este procesador comience a finales de este año. Por ello, es muy probable que ya podamos disfrutar de él para el 2020.

Más en TekCrispy