Nvidia aprovechó la conferencia IFA 2019 en Berlín para presentar el diseño conceptual de la GPU más potente de la marca, la Nvidia Quadro RTX 6000 que llegará junto a la nueva Asus ProArt StudioBook One.

La nueva portátil Asus ProArt StudioBook One, llegará con un diseño novedoso y gracias a la Nvidia Quadro RTX 6000 presumirá gráficos potentes y novedosas soluciones de hardware para gamers, profesionales, diseñadores o arquitectos que necesitan herramientas de renderización de gráficos de calidad.

Nvidia Quadro RTX

Las Nvidia Quadro RTX fueron diseñadas y presentadas recientemente para cubrir las necesidades de personas que necesitan procesamiento de gráficos en 3D en tiempo real. Estas GPU tienen un precio aproximado de  USD$ 4,000, por lo que no están destinadas para usuarios estándar.

La Quadro RTX 6000 se presentó en 2018 para computadoras de escritorio presentando un rendimiento envidiable, con funcionalidades basadas en inteligencia artificial para el proceso de renderizado.

Actualmente, las GPU portátiles más potentes integran las versiones móviles del RTX 2080 y la versión móvil del Quadro RTX 5000.

Asus ProArt StudioBook One

Definida como una workstation o estación de trabajo más potente a nivel portátil, la nueva Asus ProArt StudioBook One llega para brindar soluciones a los usuarios más exigentes de la marca.

Como lo describen en su página oficial:

Diseñado para la ciencia de datos, el desarrollo de productos y la animación, puede manejar fácilmente cálculos a gran escala y aplicaciones intensivas en gráficos.

Cuenta con un procesador Intel Core i9, contará además con 24GB de RAM dedicada para video, 32GB de RAM tradicional DDR4, almacenamiento interno NVMe SSD 1 TB.

La pantalla 4K de 15 pulgadas cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz, 100 por ciento de la gama de colores Adobe RGB y el 97 por ciento de la gama de colores DCI-P3, conectividad inalámbrica Intel 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 BT 5.0 combo.

El diseño de referencia denominado Ace por el fabricante, promete una laptop delgada y elegante de 15 pulgadas con la mayor potencia posible.