Desde su llegada al universo cinematográfico de Marvel, Taika Waititi –un cineasta independiente con una visión única de las producciones– se convirtió en un nombre familiar y querido por los espectadores del MCU, sobre todo para quienes quedaron encantados con ‘Thor: Ragnarok’ y la manera divertida y poco convencional en la que el director convirtió una de las producciones más serias del universo en una comedia de acción, bastante similar a ‘Guardianes de la Galaxia’.

Ahora, Waititi se propuso dirigir otra producción que se sale de la caja y darle vida a la sátira nazista, anti odio titulada ‘Jojo Rabbit’. La película se estrenará el próximo 18 de octubre, por lo que se suma a la lista de proyectos interesantes que están por estrenarse en otoño.

Asimismo, el cineasta decide decir presente como parte del reparto, por lo que sabemos que es una cinta en la que confía, ya que, nadie se atrevería a dirigir y actuar en la misma producción sino le tuviera algo de fe.

En el adelanto oficial podemos echarle un vistazo a esta comedia de la era de la Segunda Guerra Mundial donde Waititi interpreta al amigo imaginario del niño que resulta ser Adolf Hitler. Como parte del reparto se encuentra Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Stephen Merchant, Alfie Allen y Rebel Wilson, por lo que nos esperamos una cinta que nos mate de la risa.

Taika Waititi revela por qué se atrevió a interpretar a Hitler él mismo en 'Jojo Rabbit'

Sin duda, esta producción no busca de ninguna manera presentar una imitación fiel de quien era Hitler, por eso su categoría de “sátira”. Por lo mismo, Waititi ha asegurado que la idea detrás de todo esto era la de presentar al hombre más odiado del mundo como una broma.

“No tuve que hacer ninguna investigación, y no hice ninguna investigación. No lo basé en nada de lo que había visto sobre Hitler antes. Simplemente le hice una versión de mí mismo que tenía un mal corte de pelo y un pequeño bigote. Y un acento alemán mediocre (…) Sería demasiado extraño interpretar al verdadero Hitler, y no creo que la gente disfrute tanto del personaje. Porque era tan jodidamente c ** t, y todos lo saben también. Creo que la gente tiene tengo que relacionarme para disfrutar realmente el paseo”.

‘Jojo Rabbit’ no solo se estrenará a nivel mundial en casi un mes y medio, sino que también llegará al 44° Festival Internacional de Cine en Toronto que se celebrará este mismo mes.

Más en TekCrispy