Android 10 está oficialmente entre nosotros, aunque si no tienes un Google Pixel lamentablemente no podrás implementarlo aún. La compañía de Mountain View liberó la última versión del sistema operativo móvil que viene a suceder a Android 9 y Android Q.

Tal como anunciamos hace pocos días, Android 10 es oficial así como su nueva imagen, y llega en la actualización inalámbrica de sus terminales Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Nuevas características y machine learning

Entre las novedades de Android 10 se encuentra la capacidad de implementar funciones de aprendizaje automático, así como la capacidad de implementarse en dispositivos plegables y con soporte para redes 5G.

Las funciones de respuestas inteligentes Smart Reply  está disponible en las aplicaciones de mensajería y llega con sugerencias que podrás seleccionar con un click.

Modo oscuro y navegación de gestos optimizada

Android 10 trae configuraciones para Modo Oscuro no solo en el sistema sino también para las aplicaciones, por lo que potencia esta característica en los actuales terminales de Google y esperemos que llegue al resto de dispositivos dentro de poco.

Aseguran que la carga inalámbrica del Google Pixel 4 sí funciona

Tal como vimos en la beta 6 de Android Q, permite realizar gestos de navegación para desplazar hacia atrás, navegar a la pantalla de inicio o activar el asistente del dispositivo con gestos.

Nuevas funciones de privacidad

La configuración de Android 10 llega con nueva sección de privacidad dedicada para controles de permisos como la Actividad web y de aplicaciones y la Configuración de anuncios.

Del mismo modo Android 10 llega con funciones de control parental a través de Family Link, por lo que los padres pueden establecer reglas de navegación para sus hijos.

Android 10 llega con un Focus Mode para ayudar a la concentración del usuario. Incluye nuevas funciones para compartir la contraseña de WiFi a través de un código QR y más.

Cabe destacar que de momento el Android 10 solo estará disponible en los Pixel, pero Google afirma que se encuentra trabajando para que otros dispositivos puedan implementar el nuevo sistema operativo móvil este año.

Más en TekCrispy