Si bien el explorador de Windows es solvente para las tareas comunes que realiza la mayoría de los usuarios, no es una herramienta para ir más allá. Por ejemplo, realizar copias de archivos muy pesados y desde diferentes fuentes es algo que fácilmente podría salir mal en Windows y hacernos perder mucho tiempo. De manera que, si tienes necesidades generadas por ocupar frecuentemente los procesos de copiar y pegar archivos, siempre tendrás que recurrir a una alternativa.

File Copier es una de las mejores que puedes ocupar, se trata de una aplicación muy sencilla pero poderosas opciones para facilitar y asegurar tus procesos de copia.

Copia la cantidad de archivos que quieras con confianza

El explorador de Windows tiene muchas deficiencias en los grandes procesos de copiado de archivos. Claro, funciona muy bien en nuestras tareas comunes cuando copiamos unos pocos GB de información, sin embargo, cuando copias archivos desde un conjunto intrincado de carpetas, de inmediato empezarás a recibir errores. File Copier llega para ayudarte en estos casos con su robusto soporte para mover cualquier cantidad de archivos con la garantía de que llegarán a su destino.

El único requisito para usar el programa es contar con NET Framework 2.0, si no lo tienes, bájalo aquí. Con solo descargar File Copier sabrás a que nos referimos cuando decimos que es una aplicación sencilla, puesto que, pesa menos 1MB. Descomprime el archivo y haz doble click en el ejecutable para ver la interfaz.

Se trata de una pequeña ventana con un formulario muy simple en donde debes definir básicamente las carpetas fuente y destino. Adicionalmente, verás la opción “Mask” para establecer filtros rápidos por formato, de modo que si quieres copiar solo imágenes PNG, puedes definirlo ahí.

Sin embargo, en la pestaña siguiente encontrarás el verdadero menú de filtros en donde podrás establecer criterios de todo tipo. Formato, contenido del archivo, nombre, fichero, además de contar con filtros predefinidos para hacer copias rápidas y directas. La aplicación minimiza la aparición de errores y en caso de tener alguno, continuará con la copia y te avisará al finalizar.

Cabe destacar que File Copier es totalmente gratuita y puedes bajarla aquí.