Las fake news serán una de las acciones más esperadas en las próximas elecciones de los Estados Unidos, y según un estudio las principales fuentes de desinformación provendrán de Irán, China, Instagram y WhatsApp.

Las redes sociales son una importante fuente de información, pero también un importante medio de fake news algo que hemos visto de forma más común en la actualidad por lo que algunos medios ya comenzaron a alertar sobre su uso.

Instagram y WhatsApp como medios para Fake News

De acuerdo con la fuente, el Centro Stern de la Universidad de Nueva York para Empresas y Derechos Humanos ha publicado el día de hoy un informe donde instan a los usuarios residentes que presten atención a los publicaciones generadas a través de Instagram y WhatsApp.

Asimismo, los investigadores mencionan que esta desinformación ya existe en EE.UU. y proviene de fuentes extranjeras, por lo que añaden que las fake news en las próximas elecciones del continente americano también provendrán de China e Irán.

China e Irán incluidos en la lista

Para nadie es un secreto las relaciones que existen entre EE.UU., China e Irán no son las más armoniosas, y es que como sabemos recientemente estas se han roto un poco más luego de la beta del gobierno de Trump al país asiático.

Crea una página web a partir de Instagram con Zine

El informe señala que aunque los medios extranjeros han influido en la desinformación, el contenido falso generado por fuentes nacionales también han formado parte de ello, según el consenso de los ejecutivos de redes sociales, detectives de seguridad cibernética e investigadores académicos.

¿Qué esperar?

La fuente menciona que para estas elecciones del 2020 se espera que más empresas con fines de lucro en los EE.UU. y en territorio extranjero sean los encargados de generar y difundir desinformación.

Así como también, la circulación de más videos e información falsa propias de las elecciones como en el 2018 como cuando circuló una fecha de votación errada, y cualquier información que al igual que en el 2016, manipule a los usuarios y cree divisiones de votos.

Más en TekCrispy