Convertir archivos es un asunto que ha dejado de ser extraño para los usuarios, aun con los mínimos conocimientos. Las herramientas web han facilitado el acceso a estos procesos que se hacen necesarios en muchos momentos. No obstante, en ocasiones podríamos encontrarnos con formatos que no sabemos cómo abrir o convertir y lo mejor sería contar con una guía que nos permita conocer que hacer en estos casos.

Por ello, te presentamos Conversión AI, un sitio web que incorpora una base de datos gigantesca de datos sobre todo tipo de archivos que te ayudará a saber con qué programa abrirlos y convertirlos.

¿Cuál es el software adecuado para este formato?

Conversión AI no se caracteriza por una bonita interfaz o lucir amigable, sin embargo, cuenta una cantidad increíble de información referente a los formatos de archivos y las aplicaciones que lo soportan. De esta forma, si necesitas conocer que software usar para un determinado formato, podrás encontrarlo fácilmente en la base de datos. Cabe destacar que la herramienta es gratuita y no amerita procesos de registro para acceder a la información.

Convierte archivos y unidades de medida desde el navegador con online converter

La página se basa en listas de formatos de todos los formatos de archivos que puedas imaginar y al ingresar, verás que aplicaciones usar según el sistema operativo.

Para empezar, encontrarás un listado de secciones de conversión dentro de las que encontrarás información sobre archivos cifrados, web, 3D, Plugins, Imágenes de disco, fuentes, bases de datos, textos, imágenes, videos y más. En ese sentido, selecciona la categoría que te interesa y esto te llevará a un nuevo listado.

Si seleccionas video, por ejemplo, llegarás a una lista enorme y de varias páginas con una gran cantidad de formatos. Selecciona la que te interesa y te mostrará una lista de sistemas operativos junto a la aplicación que puedes usar para abrir el archivo y cambiar de formato.

Conversión AI alberga muchísima información sobre cualquier tipo de archivo que te encuentres, por lo que si tienes un tus manos algún formato extraño, no dudes en consultar para saber con qué programa abrirlo.

Visítalo en este enlace.

Más en TekCrispy