Hacer música ya no es como antes por muchos factores, pero uno de los más importantes es la accesibilidad. Es decir, hace 20 años resultaba complicado acceder a los equipos necesarios para componer o grabar. En cambio, en nuestros días solo basta con acceso a internet y un computador para crear y también para obtener conocimientos en el área.

Si estas empezando en esta movida y quieres adquirir un poco de práctica a la hora de componer pistas musicales, el servicio de Sampulator puede serte muy útil.

Haz música desde tu navegador y teclado

Sampulator es una aplicación web que muestra una serie de sonidos predefinidos, organizados de la forma que las teclas de tu teclado. De esta forma, lo que busca el sitio es que generes los sonidos en cuestión con solo presionar las teclas. Lo mejor de todo, es que podrás ir grabando secuencias de percusión, agregar samplers vocales y melodías, hasta crear tu propia pista.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y puedes usarlo de inmediato, desde que ingresas.

Spotify mostrará nuevas recomendaciones de música a través de anuncios pagos

Para empezar con Sampulator, visita el sitio y te recibirán una serie de recuadros organizados como las teclas de tu teclado. Podrás reconocer cada sonido gracias a que las teclas se encuentran identificadas y podrás encontrar: snares, claps, bombos, vocales, guitarras, congas y muchos instrumentos más.

Para grabar tu composición, debes presionar la tecla shift. De inmediato escucharás el metrónomo que marcará el ritmo para que empieces a tocar las teclas que quieras.

El sitio cuenta con un multipista por lo que podrás ir grabando cada sección de tu composición por separado. Puedes modificar el bpm, los compases y  el tiempo de secuencia. Toma en cuenta que si inicias sesión con tu Twitter, tendrás la posibilidad de guardar tus proyectos.

Sampulator es un excelente sitio para iniciarse en el mundo musical y tomar prácticas para seguir el ritmo del metrónomo y nociones de la composición desde el computador.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy