Trabajar en internet sin distraerse es un asunto que a muchos les cuesta, por toda la cantidad de factores en los que podemos perder el tiempo. Sin embargo, mejorar los hábitos de uso sobre todo mientras trabajamos depende enteramente de nosotros mismos, aunque, podemos tener un poco de ayuda en esta misión. Para ello, existen diferentes opciones que te recordarán cada cierto tiempo que debes mantener el foco e incluso, algunos son capaces de bloquear el resto de las web para lograrlo.

La solución que te presentaremos lleva por nombre Mindful Internet Use y cuenta con un excelente mecanismo para ayudarte a estar enfocado.

Mejora tus hábitos al usar internet

Cuando te sientas frente al computador para realizar actividades laborales o de estudio, siempre se presenta la tentación de revisar redes sociales y otros sitios de interés. Si bien puedes hacerlo durante unos segundos, lo ideal es mantenerte enfocado en tu trabajo en lugar de cambiarte de ventana cada cierto tiempo.

MIU te ayudará a mejorar esto, a través de sus funciones que te permitirán definir aquellos sitios que te distraen y frases motivadoras que se mostrarán cuando los visites.

Básicamente, MIU ofrece un mecanismo en el que nos recordamos a nosotros mismos la meta que tenemos y el por qué no deberíamos distraernos aun. Una vez instalado, se incorporara a la barra de extensiones, lista para su configuración.

Cuando ingresas, se despliega una página con un par de opciones: Mindless Websites y Motivacional Quotes. En la primera, deberás ingresar todos esos sitios web con los que sueles distraerte. En la segunda, agregarás las frases motivadoras que quieres que aparezcan al visitar los sitios en cuestión.

De esta forma, si agregas Instagram, por ejemplo, al visitarlo te aparecerá el mensaje que definiste previamente, recordándote mantener el foco.

La extensión es gratuita y puedes obtenerla en este enlace.