Este campeón de boxeo, senador filipino y actualmente hasta cantante famoso se ha pronunciado recientemente con su incursión en otro novedoso campo de la modernidad, las criptomonedas. El pasado domingo en el concierto Manila dio a conocer a sus fans el lanzamiento de su propio token al mercado.

A este evento asistieron más de 2.000 fans que se mostraron dispuestos a apoyar este nuevo movimiento de la celebridad. Desde ese momento, la nueva criptomoneda propia de Pacquiao su liberada en el concierto gratuito.

¿Cómo será la criptomoneda de Pacquiao?

Para poder reconocerla entre la gran cantidad de ofertas que existen hoy en día, era necesario que este token tuviera un nombre. En esta oportunidad, la nomenclatura elegida fue tan simple como concisa al denominarlo “PAC”. Esto como una referencia a su apodo de luchador Pac-man.

Gracias a este token, los fans tendrán una forma única de acceder a los diferentes tipos de mercancías de la celebridad. Incluso, se volverán un increíble aliado a la hora de adquirir entradas para eventos en los que sea posible conocer al boxeador en persona. Un detalle que la diferencia es que, a pesar de que se comportará como una criptomoneda cualquiera, su valor estará supeditado directamente a la demanda de sus fanáticos.

Como todas las iniciativas de este estilo, esta no se dio a base del trabajo en solitario de Pacquiao. De hecho, vino de la mano con el trabajo de desarrollo de la compañía Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur.

Asimismo, el proyecto se pudo financiar gracias al apoyo de dos personalidades reconocidas. La primera es la del ex-deportista Michael Owen. Por otro lado, la segunda se trata del conocido Jeque Sheikh Khaled bin Zayed al-Nahyan de la familia que actualmente regenta Abu Dhabi.

Jefe de Bolsa de Valores "no está listo" para reconocer criptomoneda de Facebook

¿A dónde planean llevar esta iniciativa?

En general, esta se trata de una perfecta forma de hacer que los fans tengan un intercambio como nunca antes visto con las celebridades que admiran. Incluso, presenta oportunidades para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de aquellos que ostentan la criptomoneda.

Sin embargo, la GCOX ha declarado que sus incursiones en este mundo no están tras la meta de solo hacer un montón de dinero. En realidad, estipularon, lo que buscan es la posibilidad de desarrollar un ecosistema de tokens. Si esto se logra, se podría dar un giro nunca antes visto en la forma en la que las celebridades se relacionan con sus fanáticos y viceversa.

GCOX no se quedará de brazos cruzados

Pacquiao no se trata de la única celebridad que está intentando incursionar en este mundo. No obstante, sí se trata de la primera que ha tenido el valor de llevar a cabo la empresa.

Ahora, otros artistas reconocidos como Jason Derulo también ha demostrado su disposición a lanzar sus propios tokens prontamente. Por si fuera poco, incluso Owens –el inversionista de Pacquiao– ha dado a conocer su pan de llevar al mercado su propia criptomoneda.

Asimismo, GCOX afirma que la lista de celebridades en la búsqueda de dar este nuevo salto es larga. Por ello, solo es cuestión de tiempo para que veamos cómo esto se convierte en una nueva tendencia en nuestra sociedad.

Más en TekCrispy