Facebook ocultará la cantidad de “Me gusta” del feed de los usuarios para evitar que estos se basen en ellos para sus publicaciones.

Como parte de una reformulación de sus redes sociales, Mark Zuckerberg ha comenzado a ocultar la cantidad de reacciones positivas/Me gusta que tengan las publicaciones de Facebook.

A Facebook “y más les gusta esto”

Una acción que ya viene realizando Instagram desde hace un tiempo, y que según revela Jane Manchun Wong desde su cuenta en Twitter estará siendo desplegada por Facebook dentro de poco.

De acuerdo con la fuente, la conocida filtradora de información ha mencionado que esta función está siendo probada por Facebook de forma silenciosa.

Tal y como menciona Manchun, fue a través de la ingeniería inversa que se encontró con esta nueva funcionalidad oculta dentro del código de la aplicación de Facebook para Android.

Instagram sin contador de “Me gusta”

Hasta hace poco, podíamos mirar la cantidad en números de amigos y/o familiares que le daban “Me gusta” a nuestras fotos y publicaciones en Instagram.

Facebook permitirá a los políticos decir en sus ads lo que otros usuarios tienen prohibido

Sin embargo, desde hace unos meses Zuck ha estado ocultando la cantidad de personas que han reaccionado a esas publicaciones, y ahora nos muestra “A fulano y más les gusta esto”.

Una funcionalidad que por ahora puede ser apreciada por los usuarios de más de 7 países entre los que se incluye: Japan, Brasil e Italia.

Instagram y ahora Facebook

Si bien recordamos fue ella misma quién descubrió por primera vez que Instagram se encontraba trabajando en esta nueva funcionalidad, por lo que este nuevo descubrimiento podría ser más que un rumor.

Aunque hasta el momento Facebook no ha ofrecido resultados sobre la aceptación de los usuarios de Instagram, la existencia de esta nueva función en Facebook nos hace pensar que la misma está siendo muy bien aceptada por los usuarios, y ahora la plataforma de red social más antigua será la siguiente en implementarla.

Más en TekCrispy