Mucho tiempo ha pasado desde que la temporada final de GOT se emitió en los canales de HBO, sin embargo, es ahora que los creadores y showrunners del programa han decidido dar explicaciones que desde hace mucho estábamos esperando: ¿qué fue lo que ocurrió con la misteriosa taza de café que se coló en el cuarto episodio de la temporada, luego de la Batalla de Winterfell?

Quizás D.B. Weiss y David Benioff no han logrado explicar, satisfactoriamente, muchas de las decisiones que se tomaron para la última temporada del éxito de HBO, pero, de seguro han podido dar razones sobre qué ocurrió con la taza que se volvió tendencia tan rápido como la hazaña de Arya Stark al matar al Caballero de la Noche.

Durante una entrevista en Star Channel (Japón) Benioff explicó que, aunque se sintieron avergonzados, el error se debió a su atención, ya que, esta estaba puesta en la edición de Daenerys y Jon Snow, tanto que no pudieron ver la taza de café que se atravesaba en el plano de la escena.

Debemos admitir que estas declaraciones no son exactamente una razón de peso, sobre todo porque desde un principio se sabía que todo el “show” había sido producto de un descuido de la dirección, producción y post producción. No obstante, para admitir un error como ese se necesita “responsabilidad”, así que le damos el mérito a quién se lo merezca.

Kit Harington ni siquiera ha visto el final de 'Game of Thrones'

Desafortunadamente para los creadores y el equipo de edición, los internautas y amantes de la ridiculización mediática estaban tan pendientes de Jon y Daenerys, como de los elementos en la escena, y, por consecuencia, el cuarto episodio de GOT se unió a la lista de contenidos memeables de toda la serie. Y, créannos, como este hay muchos.

Sea como sea, de acuerdo con los haters, la taza de café atravesada –que no quedó en el olvido– no fue el mayor de los errores por parte de los creadores. Si incluimos las críticas por el final de la temporada, la locura de Daenerys y la botella de agua del último episodio de toda la serie, podríamos “justificar” que con razón los fanáticos disgustados querían rehacer toda la temporada. Pero, ninguna taza privó a Benioff o a Weiss de lograr llegar a la cima.

Más en TekCrispy