El slow motion o cámara lenta es un efecto muy famoso en la televisión, películas y videos en general. Se basa en ralentizar la reproducción de los cuadros que conforman el video, generando un efecto de lentitud que puede ser muy útil y atractivo. Por ejemplo, en los deportes se usa para detallar mejor las situaciones e incluso, a nivel educativo, es posible mostrar procesos manuales con el efecto de cámara lenta para apreciarlos mejor.

La cámara de Android no incorpora esta función de forma nativa, sin embargo, podemos incorporarla a través de una app llamada Slow Motion Video FX.

Aplica el efecto de cámara lenta fácilmente

Si revisas Google Play probablemente encontrarás decenas de aplicaciones que prometen traer el efecto a tu Android. Sin embargo, no todas funcionan correctamente e incluso no funcionan, por lo que Slow Motion Video FX resulta la opción más confiable. La aplicación te dará la posibilidad de grabar videos en cámara lenta o aplicar el efecto a tus videos de la galería.

Mira los videos de cualquier canal en forma cronológica con YouTube Archive

El proceso de uso de Slow Motion Video FX es bastante sencillo y si tienes pocos conocimientos, su interfaz es bastante intuitiva para que lo uses. Al ejecutar la aplicación tendrás un par de opciones disponibles: “Slow Motion FX” y “Start Slow Motion”.

 

Con la primera, podrás seleccionar un video de la galería para aplicarle el efecto de cámara lenta. En este caso, al entrar en el área de trabajo tendrás que definir los tramos del video al que aplicarás el efecto. A continuación te dará la posibilidad de elegir un archivo de audio como soundtrack y establecer la calidad del video.

Si eliges “Start Slow Motion”, abrirá la cámara de la aplicación y te permitirá grabar videos en cámara lenta directamente. Slow Motion Video FX resulta una opción excelente si quieres obtener este efecto en tus videos de una manera sencilla y sobre todo, gratuita.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy