Recientemente, Google ha desincorporado la opción de Google Images que permitía ubicar imágenes de un tamaño específico. Esta opción resultaba de gran ayuda para usuarios que con frecuencia debían encontrar imágenes de todo tipo para sus trabajos. Ahora, cuando ingresas al sitio encuentras únicamente las opciones de imágenes grandes, medianas, iconos y cualquier tamaño. Esto complica las cosas cuando requerimos una fotografía de resoluciones específicas, sin embargo, podemos resolverlo.

Si bien Google eliminó las opciones de forma directa, existen algunas alternativas que podemos aplicar para dar con las imágenes que necesitamos y te las mostraremos a continuación.

Encontrar imágenes de tamaño específico en Google Images

Google Images es quizás el motor de búsqueda más utilizado en la web, su facilidad de uso y opciones lo convirtieron en la herramienta favorita de muchos usuarios. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar y en estos momentos no está disponible la opción para hacer búsquedas por tamaños específicos, por lo que debemos recurrir a algunos trucos.

Operadores de búsqueda

Al hacer búsquedas en Google podemos valernos de ciertos operadores que ayudan a afinar los resultados. Los operadores no son más que palabras especiales que el motor de búsqueda reconoce y determinan la muestra de resultados. En ese sentido, podemos usarlos para determinar el tamaño específico que queremos en una imagen, sin necesidad de las opciones eliminadas.

Cuando realices una búsqueda en Google Images, acompaña la palabra clave con el operador “imagesize:”. Este comando le indicará al buscador que filtre la búsqueda por el tamaño de la imagen. Por ejemplo, si quieres buscar una imagen de vehículos de 640x350px entonces debes hacer la consulta de esta forma:

Vehiculos imagesize: 640×350

Parámetros en el link de la búsqueda

Otra manera de definir el tamaño exacto de la imagen que queremos en Google Images es insertar parámetros en el enlace de la búsqueda. En ese sentido, si quieres encontrar una foto de vehículos de 640x350px, todo será cuestión de ir al buscador, hacer la consulta y una vez mostrados los resultados agregar la siguiente cadena al final del link en la barra de direcciones:

&tbs=isz:ex,iszw:640,iszh:350

Edita el tamaño según tus requerimientos y la buscada se filtrará en función a ello.