Las vistas previas han sido un mecanismo muy útil incorporado en los programas de ofimática para visualizar la apariencia general del documento. En software como Word y Excel es bastante ocupado justo antes de proceder a la impresión. Resulta de gran ayuda para brindarle al documento en cuestión los últimos toques necesarios para que luzca perfecto, sin embargo, hay una pequeña desventaja. Desde la conocida vista previa de impresión no es posible hacer cambios, por lo que debemos salir de ahí hacia la vista de edición.

Sin embargo, existe una opción poco comentada que te ayudará a editar tus documentos desde la vista previa y aquí te enseñaremos a activarla.

Activa la edición en la vista previa de impresión

Esta alternativa es sumamente útil considerando que, para darle los toques finales al documento siempre debemos salir de la vista previa. Con la edición en vista de impresión, Word te permitirá visualizar todo el documento como lo haces normalmente en la vista previa, pero con la opción adicional de realizar cambios. De esta forma, no tendrás que salir de una vista a otra para empezar a hacer corrección.

Microsoft revela Surface Duo, el primer Android plegable de la marca

Si quieres activar esta opción en tu Word, el proceso es sumamente sencillo y solo implica darnos una vuelta por la zona de configuración.

Para ello, ejecuta una instancia de Word y luego dirígete a al menú “Archivo”, una vez ahí, haz click en “Opciones”.

Esto desplegará una ventana y donde debes dirigirte a la opción “Barra de herramientas de acceso rápido”.

En la ventana que se despliega, clickea el menú desplegable identificado como “Comandos disponibles en” y selecciona “Todos los comandos”.

Esto hará que la lista que se encuentra debajo sea mucho más grande, ahora solo es cuestión de presionar la letra “V” de tu teclado y te llevará a las opciones que empiezan con esta letra.

Ahí debes ubicar “Vista preliminar en modo de edición”, hacer click encima y luego clickear el botón “Agregar”. Haz click en “Aceptar”, cierra las ventanas abiertas y en el área de trabajo de Word podrás ver la opción en cuestión ubicada en la barra de acceso rápido.

Ahora, cuando veas cualquier error desde la vista previa, podrás corregirlo de inmediato.

Más en TekCrispy