Foto: Reuters

Apple anunció hace pocos meses que la aplicación Find My vendría a integrar las características de Find My iPhone y Find My Friends, ahora una nueva filtración revela detalles de esta característica.

El sitio MacRumors filtró un fragmento de código de iOS 13 de Apple donde revela el funcionamiento de la función Find My y sus funciones de rastreo. En el mismo, se observa una nueva opción “Elementos” en Find My App, que podría tratarse de la característica de rastreo de la aplicación.

 

MacRumors

La imagen de arriba podría representar el ícono de la función, según el sitio. Según el código, el funcionamiento del elemento de rastreo podría ser similar al de la conocida aplicación Tile, pues al separarse del elemento etiquetado el sistema emitirá una alerta.

Aunque muchos comparan Find My con otras aplicaciones de rastreo, de acuerdo con la marca, esta tendrá la novedad de que contará con tecnología de realidad aumentada para ayudar a identificar el objeto perdido después de escanear la localización.

“Camine varios metros y mueva su iPhone hacia arriba y hacia abajo hasta que aparezca un globo”, dice una cadena en el paquete interno de “Find My”.

MacRumors también hace referencia a algunas etiquetas que alertarán al usuario si su dispositivo le queda poca batería. De acuerdo con el sitio esto sugiere que la aplicación contará con baterías similares a las del botón de un reloj y muchos rastreadores.

Apple lanza experiencia de caminatas artísticas a través de realidad aumentada

“Desenrosque la parte posterior del elemento y retire la batería”, dice otra cadena en el paquete interno de la aplicación, según la fuente.

Recordemos que las primeras señales de Find My fueron presentadas por 9to5Mac hace poco, en su momento, el proyecto fue definido como “B389”, y se conoció que la nueva aplicación contaría con la función “Buscar red”, para rastrear los dispositivos de Apple y otros, aunque no estén conectados vía WiFi.

Anteriormente también se conoció que esta nueva versión de Find My iPhone permitirá la integración iOS-macOS porque está basado en el framework Marzipan de Apple. De momento esto no está confirmado por la marca, pero gracias a las nuevas filtraciones podemos decir que la compañía de Cupertino está apostando por presentar una aplicación totalmente renovada.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento de esta aplicación, pero se especula que podría ser el 10 de septiembre, ya que Apple organizará un en el Teatro Steve Jobs, donde se espera que revele nuevos modelos de iPhone y Apple Watch.

Más en TekCrispy