La personalización es una de los factores más atractivos para los usuarios de un smartphone, sobre todo en Android. Esto permite darle a nuestros dispositivos un toque completamente personal en su apariencia e incluso en su funcionamiento. Los Live Wallpapers por ejemplo, son una alternativa de fondo de pantalla basada en una imagen animada. Esto le brinda muchísimo atractivo al escritorio de Android, pero todavía podemos ir mucho más allá.

Esto es precisamente lo que intenta VideoWall, una aplicación para Android que te permitirá establecer videos como fondos de pantalla.

Configura videos como wallpapers

VideoWall es una aplicación para Android, gratuita y súper sencilla de usar con la que podrás darle vida al fondo de tu pantalla. Si te gustan los fondos animados, esta aplicación se convertirá en tu favorita para configurar material audiovisual como background en tu escritorio. Su uso es sumamente sencillo y el mecanismo para adaptar el video y configurarlo solo tomará unos pocos segundos.

Si te interesa la posibilidad que abre esta aplicación, entonces comienza instalándola en tu dispositivo de inmediato. Una vez en ejecución, solo es cuestión de ir al escritorio y mantener presionada la pantalla hasta que aparezca el menú. Ahí, selecciona la opción “Live Wallpaper” y luego “Amazing VideoWall”, de inmediato abrirá la app para preparar el video.

Toca la opción “Video File” para seleccionar el video que quieres establecer como fondo desde tu galería. La siguiente opción “Adjust Wallpaper” te permitirá establecer el inicio y fin del video en cuestión.

Para ello, debes ingresar el minuto o segundo en que empieza y termina desde la opción antes mencionada.  Adicionalmente, tendrás la posibilidad de decidir si deseas reproducir el audio del video, sin embargo, esto puede incurrir en un consumo enorme de batería.

Al finalizar, acepta todos los cambios y de inmediato, tendrás tu video favorito como fondo de pantalla.

Pruébalo en este enlace.