Skype está renovando su cartera de herramientas para sus usuarios y llega con novedades no solo para la versión  móvil sino también para la versión de escritorio.

Desde ahora Skype contará con funciones que permitirán guardar borradores, marcar mensajes y obtener una vista previa de los medios, en tu dispositivo móvil o en tu aplicación de escritorio.

Guardar Borradores

Bien sea que estés desde tu Android, dispositivo iOS o en Skype en tu computador, podrás acceder a las nuevas funciones de la aplicación.

Tal como señala la compañía, estas características nacen con el objetivo de renovar la aplicación y hacerla mucho más productiva. Además, como todos sabemos también busca competir con las aplicaciones de mensajería de Facebook.

Como su nombre lo indica, esta función te permitirá guardar un mensaje si no lo has enviado, la característica es similar a la que podemos ver en la función de Telegram, es decir si se cierra tu ventana accidentalmente o decides no enviar el mensaje en este momento, podrás guardar un borrador del mismo y no pasa nada.

Administra las apps que usan el sonido de Windows con SoundVolumeView

También podrás mantener presionado un mensaje para marcarlo, de modo que puedas revisarlo cuando lo necesites, es similar a la función de guardar como favorito en whatsApp.

Pantalla dividida

Si estás desde la versión de escritorio de Skype en Windows, Linux o Mac, podrás utilizar esta característica de pantalla dividida que te ayudarán si estás chateando con varias personas a la vez.

Asimsimo, también podrás dividir entre la vista de contactos y tus ventanas de chat por si deseas añadir a alguien más a la conversación o solo tener a tus contactos a la vista.

Además de marcar tus mensajes como favoritos, Microsoft también añade la función de vista previa a Skype, por lo que podrás revisar tus mensajes antes de enviar, así como también editarlos, eliminar o añadir un comentario.

Estas funciones ya están disponibles desde las últimas aplicaciones, pero la función de pantalla dividida ahora se estrena en la versión de escritorio.

Más en TekCrispy