Enviar y compartir archivos son tareas que en nuestros días se han vuelto muy comunes, por lo que se han desarrollado otras herramientas además del correo electrónico. El almacenamiento en la nube es una solución muy útil y aunque siempre se nos venga a la menta Dropbox o Google Drive, también existen alternativas con excelentes resultados. Por otra parte, servicios de transferencias como WeTransfer o Upload Express también satisfacen estas necesidades a plenitud.

Por ello, queremos presentarte Send Surge, un servicio que de forma gratuita te permitirá cargar tus archivos y compartirlos rápidamente.

Envía archivos de hasta 3GB

Send Surge se presenta como una excelente alternativa para el envío de archivos vía internet que te permitirá transferir hasta 3GB en cada proceso. Esto resulta bastante atractivo considerando que hablamos de una solución gratuita con la que podrás enviar archivos a cualquier persona en cuestión de unos pocos minutos.

Además, el proceso para lograrlo es muy fácil y cualquier usuario podrá familiarizarse en segundos.

 

Para empezar con Send Surge, deberás darte de alta en el servicio creando una cuenta con tu correo electrónico. Luego de validar la cuenta desde el correo de confirmación, pasarás de inmediato al área de trabajo en donde debes cargar el archivo.

Para ello, haz click en la primera opción identificada como “Upload Files”. Ahí tendrás la posibilidad de seleccionar el o los archivos a transferir, que no podrán exceder los 3GB de espacio en total.

Igualmente, es importante destacar que Send Surge soporta solo 5GB de almacenamiento en su plan gratuito. En seguida, debes configurar la fecha de expiración del enlace considerando un límite de 7 días.

Agrega el correo electrónico del destinatario y listo, cuando el archivo termine de cargarse, la persona recibirá una notificación. Adicionalmente, encontrarás un par de opciones: Surge Access y Súper Surge. La primera te dará la capacidad de compartir tu enlace de descarga en cualquier plataforma y con la segunda se habilitará la característica P2P para garantizar una descarga mucho más rápida, cuando el archivo debe ser obtenido por varios usuarios a la vez.

Pruébalo en este enlace.